Blogia
A bitácora de Vesania:

VOCABULARIO

La AVT responde a Zapatero por calificar los atentados de "accidentes"

 

No recuerdo cuando llamó por última vez asesinos a los terroristas de la banda ETA. (…) Me preocupa igualmente que asuma el lenguaje de Batasuna-ETA, refiriéndose al "Proceso de Paz" como si de una guerra se tratase, como si víctimas y verdugos nos hubiésemos enfrentado. Y de nuevo me vuelve a inquietar e indignar que se refiera a los atentados como "accidentes".

Las víctimas del terrorismo no lo somos de un accidente, somos víctimas de la barbarie y el terror sembrado por las bombas y pistolas de una banda de ASESINOS que utiliza el terror para conseguir sus proyectos políticos.

Sobre esto último, el presidente fue preguntado sobre la posibilidad de que ocurran accidentes -entre cursiva en la entrevista- durante el proceso a lo que el presidente respondió aludiendo también a accidentes, claro que olvidaron o prefirieron omitir las cursivas en sus respuestas.

Asimismo, Alcaraz critica la respuesta del presidente acerca de Josu Ternera y le recuerda que se encuentra prófugo de la justicia por el atentado cometido en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987 y la oportunidad de compartir mesa con este interlocutor, en vez de “velar por que se cumpla la ley”.

Resulta tremendamente preocupante, que el Presidente del Gobierno de mi país, ante la oportunidad de dirigirse a este asesino prófugo de la Justicia, no anteponga su obligación de velar por que se cumpla la ley, y no le exija su inmediata entrega a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a fin de que sea inmediatamente puesto a disposición judicial.

 

5 comentarios

Fernando -

Hombre, lo del Papa también cabrea. Pero a fin de cuentas, un obstáculo se puede poner a mala leche... los accidentes son así, sin mala intención...

Chorche -

NO es por insistir, pero ayer el Papa dijo \"obstáculos\" para lo mismo que ZP dijo \"accidentes\". NO he oído a la AVT protestar por ello. ;)besicos.

Chorche -

Verbigracia: En Irlanda, Omagh fue un accidente (200 muertos). Es inevitable que haya algunos que estén más chalados que los que ya están chalados.
Verbigracia 2: En el proceso de la transición hubo más violencia política que en todo el franquismo (salvo la ejercida por el estado del dictador asesino)

Vesania.- -

será eso...
o será que para una vez que se usa el diccionario y concuerda, ni nos lo creemos... después de oir de un proceso \"de paz\" cuando no ha habido guerra, o de separatistas en lugar de terroristas...
será lo que tu dices... que no miramos el diccionario...
(sin acritud...;-))

Chorche -

De la RAE:
Accidente
2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.

Evidentemente el presidente dijo que podía haber accidentes en el proceso. Es decir, rupturas del orden de las cosas. Esos accidentes pueden ser muertes, extorsiones, o salidas de tono. Sin explicitar. Me parece evidente. Supongo que el señor Alcaraz (que es un accidente en sí mismo porque no representa a quien dice representar) no ha analizado bien la frase.