Blogia
A bitácora de Vesania:

FASCISMO NATURAL

FASCISMO NATURAL

En los alrededores del campo de fútbol del Real Zaragoza, van a construir un aparcamiento subterráneo y una explanada, según la maqueta, con bastante cemento.

No es que ahora, la plaza fuera una maravilla, nada más lejos de hecho, pero había un buen puñado de arbolicos, yo creo que acacias, que daban su nota verde a la explanada, y desde luego, que ahí estaban sin molestar a nadie y dando algo de sombra...

Pues parece que en el plano del arquitecto sí molestan, porque esta mañana han venido con unas pinzas enormes a troncharlos en plan salvaje desde su copa y ahora estaban terminando la faena a golpe limpio contra sus troncos.

Me consta que algunos vecinos han llamado al Periódico, espero que hayan llegado y hayan podido echar fotos de la salvajada ya que yo no he podido.

Sé que ahora ya no hay remedio, que no eran árboles centenarios ni cosas así, pero ¿es necesario arramblar con todo lo que fastidia al ser humano?¿no podemos integrar, aprovechar y disfrutar de lo que ya tenemos? ¿no podemos dejar de arrasar con todo?

¡qué bestias somos!

 

ACTUALIZACIÓN: La foto es de la edición digital de hoy de El PEriódico de Aragón, donde podéis leer también la noticia.

9 comentarios

Orlando Suárez -

Trackback manual:

http://www.orlandosuarez.net/2006/06/08/la-zaragoza-insoltenible-de-belloch

Javi -

Somos tan irracionales, que pasaremos a la historia por ser la única especie que dominó el mundo y acabo consigo misma. Lamentablemente no habrá nadie para contarlo. un saludo

Vesania.- -

jejeje. D.D.
Ñaque, gracias por tus animos,maña a ver si tienes razón y ese día llega pronto...
y gracias a los demás por los comentarios, contesto poco porque considero que ya hablo bastante en el post y los comentarios son para el resto, no porque sea antipática,
sólo a veces...

ñaque -

Qué maja eres, hija.
Me acabo de leer tus últimos post sobre Ixeia. Tenía curiosidad por ver cómo te desenvolvías con el blog tras la maternidad, y me sonreía al ver que, al principio, y como todas, no concebías mundo más allá de la peque... Me da ternura. Yo he pasado por eso dos veces (tengo dos críos, o sea) y supongo que me reconcilio con mi agobio pasado cuando veo que a todas nos pasa igual. Ya se sabe, aquello de que mal de muchos, epidemia.
Pero es que me parece majo, pero muy majo, cómo hablas de ella, y de cómo vais viviendo sus primeros meses de vida.
Veo que has vuelto al mundo y que te interesas (¡bravo!) por los árboles, su sombra y los humanos que la necesitamos. Ánimo: pronto podrás dormir de un tirón toda la noche. Llega un día en que te despiertas por la mañana, te das cuenta de que no te ha llamado en toda la noche, te pegas un susto de órdago a la grande pensando que le habrá pasado algo, saltas de la cama, vas a la suya, lo ves dormido como un tronquete y de pronto de invade un bienestar...

D.D. -

Necesitáis una baronesa en la Romareda, que contra esas no tienen güebos. ¿Os mando alguna desde Madrit?

Jesús -

Qué pena!
Debería ponerse en la portada de los periódicos y dejar que opinara la gente. ¿por qué no se consultan esas modificaciones?

SantiNoBrain -

Yo creo que han hecho muy bien.
El ecologismo está sobrevalorado.
Es más, ahora en la plaza, deberían poner un campo de golf, que es fácil de mantener y apenas necesita agua...
¿O era al revés lo que quería decir...?

Mariángeles -

Y por las personas, y por los animales, hay "personas" que no tienen respeto nada más que al dinero.

Nacho -

Por desgracia, en Huesca también hemos vivido talas inexplicables.

Es una vergüenza el poco respeto que se tiene por los árboles.