Blogia
A bitácora de Vesania:

POSTALES

POSTALES Acostumbrada a viajar poquito en tren, y como mucho hacer el trayecto en AVE a Madrid, pensaba en voz alta con Bambino , acompañada del traqueteo del viaje a Cáceres.

La mirada perdida por las llanuras de la provincia de Toledo, y las innumerables paradas del trayecto, dignas de cualquier regional, en lugar de un Grandes Líneas de RENFE.

El paisaje, seco, y más seco, como el del 90% de esta tierra que tenemos por península.

El tren aminora y aparecen casas, corrales, tapias pintadas, naves abandonadas, casetas y escombros, y por fin entramos en otra estación: Torrijos, Talavera, Mongragüe, Oropesa de Toledo etc.

Y pienso en lo degradadas que están. En la imagen cochambrosa que nos dejan en las pupilas a los viajeros que no conocemos esas ciudades, pueblos y lugares por lo que discurre el tren que nos lleva de un lado a otro..

Sería estupendo que se hiciera un esfuerzo por parte de los ayuntamientos pues no dejan de ser ventanas al mundo, absolutamente turísticas, que podrían dejar ver el encanto que hay detrás de esas tapias de graffitis. Y así, que apeteciera interrumpir el viaje y darse una vuelta, en vez de pensar, sobretodo a según qué horas, que preferirías que el tren no se detuviera, porque dan más miedo que otra cosa.

No deja de ser una oportunidad perdida...

0 comentarios