Blogia
A bitácora de Vesania:

Nueva ley de la UE para el equipaje de mano en todos los aeropuertos de la Unión Europea

Nueva ley de la UE para el equipaje de mano en todos los aeropuertos de la Unión Europea

A partir del 6 de noviembre de 2006, se aplicarán nuevas normas al contenido del equipaje de mano para todos los pasajeros de líneas aéreas en toda la Unión Europea (UE). Esto se aplicará a todos los pasajeros que salgan o que cojan vuelos de conexión desde aeropuertos de la Unión Europea.

Estas son las nuevas normas para líquidos en su equipaje de mano:

1. Sólo podrá traer líquidos, aerosoles y geles en envases de menos de 100 mililitros cada uno.

2. Estos envases deberán llevarse en una bolsa de plástico transparente.

3. Existe un límite de una bolsa de plástico transparente por persona.

4. El volumen de la bolsa de plástico transparente no puede superar 1 litro.

5. La bolsa de plástico transparente deberá poder cerrarse de nuevo.

Durante el periodo introductorio, se entregarán bolsas de plástico transparentes gratuitamente en todos los aeropuertos que apliquen estas normas.

Hay dos excepciones a las normas anteriores:· comida de bebés necesaria durante el vuelo;· medicinas necesarias durante el vuelo.

 

 

Compras en el aeropuerto:·

Si el viaje incluye una conexión en un país de la Unión Europea (incluyendo los departamentos franceses de ultramar), el vendedor deberá colocar los artículos en una bolsa y sellarla. La bolsa deberá permanecer sellada hasta el final del viaje. El pasajero deberá disponer del recibo de compra, que se le exigirá durante la conexión en el puesto de inspección-filtrado. · Para las conexiones en París, entre los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly, el pasajero podrá transportar los artículos libres de impuestos a bordo del vuelo siguiente únicamente si conserva la bolsa sellada acompañada del recibo de compra correspondiente.

· Si ha efectuado las compras libres de impuestos en un aeropuerto situado fuera de la Unión Europea y debe tomar un vuelo de conexión en un país de la Unión Europea, el pasajero no podrá transportar en el vuelo siguiente los artículos que haya comprado. En este caso, se le retirarán los artículos.

 

 

 

Compras a bordo:Si ha comprado artículos a bordo de un vuelo de una compañía europea procedente de un aeropuerto situado fuera de un país de la Unión Europea, dichos artículos se aceptarán a bordo del vuelo de conexión en un país de la Unión Europea siempre y cuando se transporten en una bolsa sellada acompañada del recibo de compra correspondiente

Presentación separada de los contenidosCuando pase por el control de seguridad, deberá presentar todos los líquidos por separado. Deberá guardar todos los envases en la bolsa de plástico transparente, que deberá poder cerrarse fácilmente. También deberá presentar por separado su abrigo, chaqueta y los equipos electrónicos grandes como los portátiles cuando pase por el control de seguridad.

 

Información facilitada por la Société Air France, sociedad anónima, con un capital de EUR 1.901.231.625. Inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178. KLM Royal Dutch Airlines, sociedad anónima sujeta a la legislación de los Países Bajos. Registro Mercantil de Amsterdam con el número 33014286.

 

0 comentarios