Blogia
A bitácora de Vesania:

UNA VIVIENDA ASEQUIBLE

FOTO DE EL PAIS.

Leo en el periódico que una veintena de personas entre 20 y 35 han pasado la noche a la intemperie en Madrid, en protesta por una vivienda digna. Aunque yo diría asequible también. Al final, solamente 10 culminaron por la mañana la hazaña (hacía mucho frío, helaba incluso, eso es verdad).

Me sorprende que sean diez personas las que tengan el valor de llevar a ese extremo su protesta y su necesidad. ¿Cuántos jóvenes hay entre 20 y 35 años?, de ellos un porcentaje bastante elevado es mileurista o menos, y le viene enorme un alquiler y ya no digamos la compra de una vivienda.

Hay quien no va, está claro, porque ya hemos pasado por eso, y al final nos hemos "bajado los pantalones" y nos hemos hipotecado todo lo que la necesidad vrs. sentido común nos ha permitido. Y piensas egoístamente: Yo me he tenido que aguantar, así, que vayan a la manifestación y a coger una pulmonía los demás, que a mí ya no me salva nadie. Egoísta, pero entendible, dado el cabreo mensual con la subida de tipos encima....

¿Pero y los que sí pueden cambiar algo? ¿dónce están?

¿los que una nueva ley de alquiler justa para inquilinos y propietarios les puede cambiar algo, por qué no se esfuerzan en pedirlo?.

¿Se está mejor en la cama hecha por mamá, después de cenar su increíble tortilla de patata, y eligiendo para mañana qué ponerse de todo ese armario impecable, de última moda y perfectamente planchado y limpio....?

Vamos, pregunto, pregunto....

Cuando algo nos mueve de verdad las entrañas, cuando de verdad creemos que es una injusticia hay que mover el culo del sofá....

Así, no hay Gobierno que mueva ficha, les da igual, ¿cuanta movilización social hay?¿cuantos votos pueden ser?... naderías....

"Vamos a encabronarnos entre nosotros que eso sí que está moviendo votos... terrorismo pa'arriba, terrorismo pa'bajo...."

 

7 comentarios

Luis -

Estoy convencido de que un macrobotellón hubiera tenido mucho más éxito y lo hubieran culminado por la mañana con un chocolate con churros unos cuantos cientos de personas. Pero la vivienda no preocupa tanto como la fiesta...
El gobierno, de izquierda despistada, que nos rige "trata" de tomar medidas al respecto (independientemente de los impuestos que gravan la vivienda, que no son pocos) ya que se pretende que no sean los ayuntamientos los que tienen la última palabra en la adjudicación y desarrollo del suelo sino que pase a manos de las autonomías (traducido al castellano: Si antes se enriquecian el alcalde y los 2 concejales de turno ahora, aprte de estos, también habrá que "agradar" a los responsables de las autonomías lo que implica un nuevo encarecimiento para el usuario final). Amiguismos y favoritismos siempre ha habido y siempre habrá y el que diga lo contrario miente.

lamima -

Este Charlie......

Fernando -

;);)...pues no os veo perseguiros!...me encanta...

lamima -

De todo habrá chicas: comodidad y pies en la tierra. De cualquier forma es importante que cada uno sea consciente de lo que hace: eso de vender mi piso para comprarme un chalet de la muete con que poner los dientes largos a todos, o irme a una zona "mas glamurosa".. y encima se creen que hacen el negocio del siglo...este sector es la pera limonera. Te lo digo yo.

inde -

No te digo que no haya comodonería etc., pero... cuando la gente sale masivamente a la calle, ¿sirve de algo? Cuando se organizan movilizaciones, ¿alguien hace oído o más bien se hace el orejas? ¿Tú crees que la gente confía en que por salir a la calle a gritar su rabia van a bajar los precios de los pisos?
Yo creo que son realistas...

Vesania.- -

a ver si es verdad y se revientan las calles!!
Saludos.

v -

esa acción era para anunciar la manifestación de mañana, a la que acudiran decenas de miles de personas como en la última que hubo.

http://www.vdevivienda.net