Blogia
A bitácora de Vesania:

CONFIRMADO: es un niño.

CONFIRMADO: es un niño.

Bueno, pues depués de muchos días sin pasar por aquí, comentaros que ayer hicimos la ecografía de la semana 20, parece que el bebé no tiene malformaciones visibles, que es lo más importante, y salvo un pequeño problema con la placenta que es posible que se corrija solo con la evolución del embarazo parece que podemos estar tranquilos y todo va bien.

Nos han confirmado que el segundo "bloguerín" de a bordo va a ser niño. Así que tenemos la parejita y estamos muy contentos. De nombre nada de momento, pero esperemos encontrar un nombre aragonés, sin santo católico a ser posible y que suene bonito, al menos para nosotros. Se abre la lista de sugerencias como hicimos con Ixeia , así que animaros y dejarnos vuestros gustos. Ayuda mucho la verdad.

Besos.

31 comentarios

Conxi -

Tengo una sobrina que se llama Izarbe, creo que es el nombre de una virgen aragonesa, en caso de que fuera cierto, que dia seria su santo? a ver si alguien me lo puede contestar. Gracias

JUANJO -

VOY A SER PADRE DE UN NIÑO Y COMO NO; LA PREGUNTA DEL MILLON... SU NOMBRE!! NOS GUSTA ACHER PERO NO SE SI TIENE SANTORAL. Y SI LO TIENE QUE DIA ES? HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR? A MI MUJER NO LE GUSTARIA QUE SE QUEDASE SIN SANTO. GRACIAS.

Marian -

Veo q mi opción de Acher para mi próximo bebé no es descabellada!!! y es q elprimero es Castellano (Diego) por su padre Castellano, y me apetecía ahora un mañico! Me quedo con Acher o Ibón.

Chuse -

Yo tengo una hijica que cumplira los 3 años en diciembre.Su nombre Izarbe...
Espera un hermanito para enero y estamos pensando en ponerle Francho o Acher,pero tengo dudas de que realmente signifique "glaciar" en aragones porque no lo encuentro en mis libros.
Enhorabuena a todos que deseais nombres en aragones para vuestros hij@s.
Un saludo

Aponcho -

Te vas a volver LOCO!!!
(como yo)
http://alastarria.blogspot.com/2007/01/brand-new-human.html

chispis -

muchísimas felicidades por el buen estado de salud del peque y por la parejita. que todo siga igual de bien :)
sobre el nombre, no te puedo ayudar mucho por varios motivos: porque no conozco nombres aragoneses (aunque todo sería cuestión de googlear), porque los que van proponiendo me suenan "raros" (perdón por mi ignorancia jajaja) y porque a mí en general me gustan los nombres castellanos. con todo y con ello, de la lista que han mandado, y por si te ayuda, me ha gustado Lizer :)

besotes.

Diego de Rivas -

Vesania hoy también eres protagonista en 'Aragón Liberal. Lo sé porque su editor ha enlazado con la noticia de ayer en 'Zaragoza Única'.

Saludos

Diego de Rivas -

Es verdad, Vesania, son bonitos y para mí desconocidos completamente.

Hoy eres de nuevo protagonista en 'Aragón liberal', según he podido leer. Te lo mereces.

Saludos

Vesania.- -

oye, ¿sabes que son bonitos?, ¡¡se podrían poner de moda!!, claro que por aquí no somos como en el país vasco que se pone "obligatoriamente" nombre vasco...
aquí al revés... ¡¡que nos damos a entender!!!
ay!, que país!!

D.D. -

Como te gustan los topónimos pirenaicos te mando una lista de sitios que a mí me suenan bien, por si alguno os sirve de nombre:
Añisclo
Eriste
Oroel
Arriel
Tebarray
Astazu
Gabieto
Otal
Oto
Javierre
Ainielle
Orós
Orús
Barós
Sinués
Urdués
Bescós
Benué
Ibort

No son nombres de persona pero tampoco Ixeia o Acher lo eran :-)

fernand0 -

Fernando vale como nombre aragonés? Jejeje.

Inconvenientes: es igual que el del padre. Es muy largo ;).

maitrella -

¡Muchas felicidades a los dos!.

fernand0 -

¡Hala! La parejica :)

Antonio -

Felicidades a los causantes de la buena nueva. Personalmente para niña siempre me ha gustado Alba, y para niño que tal el que le hemos puesto a nuestro hijo nacido hace 6 meses, Zoél... aunque ninguno de los dos son aragoneses.

Saludos

Alfonso -

Si se permite opinar en este aluvión de mensajes :P... me gustan Acher y Ato. Guillén tampoco queda mal, aunque un poco medieval.

Fernando -

Me alegro infinito..un beso gordo para ti y un abrazo para Fernando...

Diego de Rivas -

Vesania, me encanta esta noticia.

Por esto hoy eres protagonista - junto con tu familia - en 'Zaragoza Única'.

Saludos

Diego de Rivas -

Aquí puedes encontrar más información sobre Jeffrey Archer, que como te comenté es un apellido.

http://www.elmundo.es/1998/06/07/cultura/07N0031.html

Ya puedes leer .. suena muy inglés pero también muy aragonés. Y además no lo encuentras en el santoral.

Saludos

Diego de Rivas -

Es verdad Acher gana por mayoría ..

¿Y qué tal Archer? es apellido de escritor anglosajón, prolífico en publicar y muy bueno.

Y sabiendo los antecedentes que tiene, por tí Vesania - también por su padre -, seguro que llegará muy lejos en esto de la blogosfera aragonesa.

Saludos

Vesania.- -

jejejeje...
no, si al final tendrá que ser Acher... ya veo que la blogosfera aragonesa vota ese por goleada....

laMima -

¡Una colica!.. perdón, ¡un "zagalico"!, que bien, enhorabuena de nuevo a los tres. Yo no estoy puesta en nombres aragoneses pero de los que te proponen a mi me ha gustado Acher. Y mucho. Cuídate guapa, un besico.

Diego de Rivas -

Me parece bien, Vesania.

Entonces me quedo con el de Urbez (o Urbicio), que es el nombre de un primo mío y cuya leyenda es la de un pastor aragones.

"La ermita de San úrbez , está enclavada en el Cañón de Añisclo. Esta tiene como fin abogar por la bondad de las lluvias y por su efecto benefactor, no destructivo.

Cada 29 de junio vecinos de las poblaciones de Fiscal, Vió, Albella y Planillo acuden hasta la Cueva de la Sastral para rezar una serie de oraciones y ofrecer varias misas al santo con el fin de atraer las lluvias.

Junto a las brujas, seres maléficos por autonomasia, los montañeses de estas tierras encomendaban sus devociones a San úrbez.

Su vida está también a caballo entre la leyenda y la realidad.

Urbez o Urbicio nació en Burdeos en el seno de una familia profundamente cristiana. Vino a España a liberar de manos de los moros las reliquias de los santos Justo y Pastor retirándose luego a las montañas del Pirineo l ..."

En fin, me encanta.

Saludos

Vesania.- -

No, no es por nada lo de los nombres católicos, es porque mi otra hija tiene un nombre aragonés que no tiene fecha en el santoral, y preferiero que su hermano tampoco la tenga. Además nos gustan mucho los nombres aragoneses. Tambien son bonitos los hebreos, pero prefiero los aragoneses...

Diego de Rivas -

Mi más sincera enhorabuena a los dos. Bambino y a tí, Vesania que ahora sé porque nos dejaste una temporada.

¡Qué bonito!

Y porqué no algunos nombres bíblicos o hebreos.

Algunos suenan a católicos, pero en realidad son hebreos. ¡Es que son nuestros hermanos mayores! ¿no?

Me gustan: Santiago, Paulo, Edgar, Saulo, Raúl, Mishael, Iesu, Nicolás ...

Todo en http://serjudio.com/nombres/index.htm

Saludos

Vesania.- -

vascos, no... porfaplís
Acher me gusta... me gusta...
Izarbe lo teniamos descartado para chica, jejeje.. pero sí.. en este tema vamos mano a mano jejeje...

santiNoB -

Te contesté vía lista apuntando Acher, antes de leer los comentarios.
Siguiendo con la segunda conjugación también me gustaba Lizer, pero es santo.
Acher era el nombre que hubiéramos elegido si Izarbe hubiera sido nen.
¿Seguro que no nos leemos el pensamiento?
Ibón hay bastantes vascos (desconozco si la grafía es así), pero si entramos por ahí; Goritz.
No, me pido Acher.

Gabriel -

Menuda lista tienes aqui:
http://orbita.starmedia.com/~prexinallo/nombrem.html

Me gustan: Gabín , Liberto, Nataniel , Quirze

Vesania.- -

Acher, tiene muchos puntos por aquí, pero no lo quería decir desde el principio..., Ibón suena a mujer... Ivonne Reyes.. jejeje..
Miraré el libro, o si no, si llegamos a coincidir alguna vez en algún bloguellón ¿me lo prestas? Besos.

Chorche -

A mi me gustan...
Arnal, Artal,Ixabre, Guillén, o Acher.
Ahora se ha puesto de moda Ibón, y hay un nombre medieval que también me gusta, Ato.

También podéis consultar "Un nombre para ti. Un nombre ta tu. Un nom per a tu" de Carmen Alcover, editado el año pasado por el Centro del Libro de Aragón, del gobierno aragonés. Yo lo tengo por casa.

Vesania.- -

está contemplao, de hecho tenemos un primo segundo que se llama así..

torresburriel -

Ahhhh... este creo que tiene santo, pero igual mola: Úrbez.