Blogia
A bitácora de Vesania:

TESTIMONIOS (parafraseando a la Hora Chanante)

Me resulta sorprendente el verme linkada en bastantes páginas y blogs con los que poco puedo tener en común ideológicamente, sobretodo y por poner un ejemplo, me parecen curiosos los comentarios de gente que me anima a rezar o que reza por mí ¿¿??.

Supongo que el lector de un blog no tiene porqué haber seguido al “bloguero” en cuestión desde el principio, ni haber asistido a todos sus pataleos, o puede ser que no se planteen todos los temas en una página personal, y ni mucho menos suelen los lectores “virtuales” conocerte personalmente.

No quiero hacer una declaracion jurada ni de mi fe, ni de mi falta de ella, no renegaré aquí de la Iglesia Católica, porque no me hace falta.

No me lo han hecho pasar fatal las monjas, ni les tengo manía persecutoria, así que no soy beligerante con ella.

Fui educada en la fe católica como la práctica totalidad de niños de mi generación, sin escapatoria. Un catecismo que aprendías de carrerilla, tentaciones de irte misionera a África, misas obligadas y cosas así. Nada espeluznante, aunque poco elegible.

Ha pasado el tiempo y no siento ningún vínculo hacia la Iglesia Católica salvo el hecho de seguir bautizada, y asistir a las celebraciones a las que me invitan.

No comulgo por supuesto, en todos los sentidos.

No entiendo la fe. Sin más, sin aspavientos.

No entiendo que haya personas con intelecto suficiente para plantearse otras cosas que la sigan teniendo y se agarren a ella con frases del sentido:

  • Rezaré para que te vaya bien, o

  • es un regalo de Dios, o

  • Dios te lo manda, así que te resignas y lo aceptas con alegría...

Vaya morro, con perdón, pensar así. De manera que Dios se tiene que dedicar a apuntar al que le reza y a favorecerlo, ¿te imaginas, quien no sería cristiano? ¡¡sería estupendo, 2 padres nuestros e hipoteca, enfermedad, pena o preocupación solucionada!!.

Hay ejemplos suficientes de gente buena que le cae cada “marrón” tremendamente injusto,. El pensar que Dios se dedica a machacar y a “probar” así a la gente es casi diabólico... ¡¡vamos, y si es así, ya se podría comprar una wii y jugar virtualmente, la verdad...!!

Pero a parte de no-compartir esas sensaciones de comunicación divina, y rezo reconfortante, no me meto nunca con los católicos practicantes, ni con los de ninguna otra religión. Considero que son sentimientos muy importantes para las personas que los profesan, y salvo que se autoinmolen y salvajadas semejantes, critiquen a los homosexuales, o a los que se divorcian, o a las mujeres, o...., pues les dejo en paz, la verdad.

Sobre la parafernalia y la curia de Roma tengo una opinión más controvertida, la verdad, pero para qué molestarse en hacer mala sangre...

Sólo un apunte más, es cierto que estoy en contra del aborto, y de allí supongo que vienen ciertas simpatías. Pero que quede claro que respeto la legislación vigente, y no me manifiesto ni nada. Como tampoco lo hago contra la caza y la pesca deportiva, ni contra los toros, ni contra el que mata una mosca o pisa un caracol a mala leche en el huerto...

Me parece horrible eliminar una vida, por el motivo qe sea, bien sea grande o pequeña, vieja o jovencísima, hombre, incluso malo malísimo, animal o planta, pero sobretodo me parece horrible el beneplácito, incoherencia, demagogia y ligereza con los que se hace en este país.

Creo en la vida, es lo más grande que tenemos y nada tiene que ver mi postura con las ideologías ni las religiones.

Así que no entiendo la intención de evangelizarme, ni de hacerme “volver” a senderos de gloria y mortificación. De manera que si yo te respeto, por favor, respétame tú, no me incordies dejándome las coletillas del rezo y de la providencia, que me dan mal rollo. Sólo eso.

4 comentarios

Diego de Rivas -

¡Fallo mío!, desconocía tus opiniones y sentimientos al respecto. También no había leído los otros comentarios que tú dices.

Lo de la dedicatoria, déjalo, no tiene importancia. Sólo queria 'tender puentes'.

Saludos

Vesania- -

No sólo por ti, sino por otros comentarios que desde hace algún tiempo me dejan, no dudo que con cariño, algunos que pasais por aquí. Sólo quería decir que no comparto esa fe ciega en la Providencia, por sino se veía claro en mis distintos post. por lo demás, mientras sea con respeto, se puede decir lo que uno quiera.
Saludos.
P.D. Por cierto, no entiendo la dedicatoria en tu blog.

Diego de Rivas -

Hola Vesania, como siento algo aludido por este comentario, sólo decirte que me identifico con lo que aquí escribes.

Además lo haces de una manera elegante que demuestra tu señorio y manera de ser.

Siento que mi homenaje de ayer, que fuer sincero, te haya podido causar daño.

A pesar de esto me encanta todo lo que dices y sólo aclarar que esos comentarios para nada pretendían evangelizar ni nada de esas cosas.

Simplemente que un servidor es así, y ya está. No hay que darle más vueltas.

Sí que te prometo portarme bien y no mencionar esas palabras que a tí te sientan 'tan a cuerno'.

Hoy, leyendo este post sólo me quedaba tomarmelo con humor. Y, así, lo he hecho y te lo dedica.

Lo puedes leer en 'Zaragoza Única', a ver si te ríes un rato.

Saludos