Blogia
A bitácora de Vesania:

CANON DIGITAL CON Z DE ZGAE.

Poco más s epuede añadir a la tropelía que supone el canon en aparatos, cds, telefonos etc...

sólo puntualizaré unas cosicas.

- Yo no pirateo música, sí, puede parecer raro, pero no tengo tiempo. Tampoco lo hacen mis padres o mi suegra, todos tienen ordenador, y telefono...

Así que dado que nos tratan a todos como delincuentes, sólo por la posibilidad de poder hacerlo...

¿Por qué no pagamos todos multas por exceso de velocidad por tener coche, aunque no pasemos de la velocidad permitidad,  por LA POSIBILIDAD DE infringir la ley?

¿Por qué no vamos todos a la cárcel, por tener 2 manos para maltratar, e incluso matar, aunque nunca lo vayamos a hacer?

 Y eso, hablando de delitos muy muy graves, porque encima, habría que discutir si el compartir música es o no delito, y sobretodo, si el canon que recibe la SGAE es proporcional, justo, y está claro en quienes repercute realmente.

Una vergüenza desde luego, que pone de manifiesto los nulos derechos de los individuos frente a ciertos poderes, en lo que se supone un estado de derecho y democracia.

¿Es que no se puede hacer nada?¿no se puede exigir vía legal nada?

P.D. Lo que sí está claro, es que el pre-pago, desde luego me permite absolutamente descargarme toda la música que quiera... ya he pagado previamente mi multa, que nadie me venga luego a pedirme cuentas...

 

 

2 comentarios

seguros -

El PSOE y el canon digital

Se acabaron las propuestas ciudadanas al programa electoral del PSOE. Los socialistas abrieron hace unos días la web "La mirada positiva", en la que abrían a los internautas la opción de hacer propuestas para el programa de las próximas elecciones, y se han encontrado con que la más votada es la que pide que eliminen el canon digital.
Tras esto, el PSOE ha decidido cerrar el apartado argumentando que el programa electoral se encuentra ya en su "fase final de redacción".

SantIP -

Lamentablemente, como en todas las leyes restrictivas, lo han dejado muy claro.
Te cobramos para que puedas hacer una copia de un "bien cultural" previamente adquirido.
La descarga, o la copia "del disco de un amigo" sigue siendo delito.
Creo, como siempre, que la solución es la acción social.
Si quieres cobrarme por comprar, dejaré de comprar.
Es muy difícil, pero somos muchos, y, mal se nos tiene que dar para no poder pasar unos meses, un año, sin comprar un disco, ni un pendrive, ni cds grabables.
Los "artistas" decían que "tendrían que coger al gobierno por los huevos". Seguimos siendo más que ellos.
Un año sin ingresos, ¿te lo imaginas?
A nuestras empresas no las subvencionan, y se supone que generan inversión y empleo. ¿Porqué, pues, proteger económicamente a gente cuya residencia habitual se encuentra en Miami? ¿O a aquellos que trabajaron una vez y tuvieron suerte y repercusión social?
Si los libros no son objetos de primera necesidad, también deben ser incluidos en el grupo de productos a no comprar.
A ver si el año que viene, para Navidades, nos regalan una derogación de la ley.
Y, sí, un poquico "quemao" ya estoy, ya.