Blogia
A bitácora de Vesania:

SAN PEPE

SAN PEPE

Para todos los que hemos pasado por Ingeniería (en sus diferentes títulos y ciclos) en la Universidad de Zaragoza, oír "San Pepe" hace que se dibuje instantáneamente una enorme sonrisa, y vengan en estampida un montón de recuerdos repletos de risas y momentos estupendos.

Para los que como yo vivimos incluso la última "Apertura Paralela", y disfrutamos unos cuantos años de un San Pepe en el campus de San Francisco, con sus "barras" y espectaculares fallas, que hacían unos seres extraños recién llegados al CPS llamados "Telecos", y que aun recuerdo cuando algún gamberro intentó quemar la falla cuando todavía estaba sobre la furgoneta, ¡¡pa'habernos matao!!!

Eran años despreocupados, felices sin más, y con muchísimas ganas de marcha y de estar con los amigos. San Pepe, lo unía al alcohol de bajísima calidad (marca inombrables compradas en el todavía existente Pryca...). y aunque el estado general de los participantes a partir de las 6 de la tarde era bastante lamentable, era un día que no se perdía casi nadie, máxime cuando se tienen 20 años y un cuerpo que lo aguanta.

Luego, vinieron las meadas masivas en las ventanas de los laboratorios de Ciencias y la gota que colmó el vaso (curioso símil me ha salido ;-)). El Rectorado sacó la fiesta de su puerta principal. La fiesta fue de aquí para allá, y comenzó a caer la participación universitaria y el espíritu universitario de estar con la gente de clase.

Hoy leo que hay una nueva y diferente idea , y que se han vendido las 4.500 entradas con una expectación increíble. Espero que salga muy bien y no sólo por la nota de los "inventores" en el proyecto final de carrera. Curioso, curioso.

Eso sí, lo de que es una fiesta universitaria al margen del alcohol.... no se lo cree ni el Rector....

2 comentarios

Isabel -

Qué recuerdos... De San Pepe y de la última Apertura Paralela...
Cómo fue la Apertura sin alcohol???
Un beso.

laMima -

¡Ay! la Apertura Paralela, sus barras cutre-salchicheras, su estanque hecho unos zorros, su césped acogedor (¿?)...que tiempos me has traído maja.
No está mal la idea de estos mozalbetes pero es que hay cosas....
Besos nostálgicos