Blogia
A bitácora de Vesania:

ES UNA LATA EL TRABAJAR!

ES UNA LATA EL TRABAJAR!

El otro día llamé a un viejo amigo aprovechando que pasaba por el polígono industrial dónde trabaja para quedar a comer con él.

Me comentó por teléfono que lo había dejado, que le trataban muy mal, y que se había ido de la noche a la mañana, sin aviso, sin finiquito, sin paro...

Comentamos lo jodío que es cuando se está a disgusto en el trabajo, y lo que quema y tal, y que aunque se lo podía haber montado mejor, está claro que para sufrir no era cuestión.

Hablamos de la posibilidad de que si me enteraba de algo le diría, y me indicó cuales eran sus puntos fuertes y su experiencia reciente. Yo, que soy así, le he mandado en unos pocos días varios contactos, varias ofertas y demás. Pues bien, la respuesta (educada, eso sí, mi amigo es muy educado) es que muchas gracias pero que ya verá, que ahora no lo ve, que le daba pereza(¿¿??!!¡¡) y que ya si eso... vamos que traducidos es un: déjame tranquilo Carmen y no me des tanto el coñazo...

Como este caso, conozco algunos más. Casos muy lejanos en el tiempo de aquellos trabajos de Piiiiii!!!!! becario sin cobrar y pagando la gasolina de tu bolsillo que nuestra generación (ellos también) aceptamos de recién titulados. ¡cómo cambian los tiempos!.

Será la oferta laboral, será que nos empezamos a cansar de la explotación de la empresas con sueldos mediocres y horarios infinitos, será que se sigue "cobrando" de los padres, será la falta de ambición, será, será...

pero el caso es que de momento, no les apetece trabajar, y ya está, ¡con un par!.

1 comentario

Juan Martínez de Salinas -

Hola Carmen,

La verdad que esto que comentas pasa más a menudo de lo que creemos. Intentas ayudar a alguien para que encuentre trabajo y de repente te dice que gracias pero que de momento no le apetece.

Muy interesante tu blog.

Saludos,

Juan Martínez