Blogia
A bitácora de Vesania:

TELECOMS PACKAGE.-

TELECOMS PACKAGE.-

¿Qué es internet?.

Básicamente es una red de ordenadores, muchos, muchísimos, interconectados entre sí a lo largo y ancho del mundo. La vida real discurre y funciona gracias a ellos. Relaciones comerciales y empresariales, acceso ilimitado a información, posibilidad de creacción de todo tipo, entretenimiento, relaciones personales...

Todos y todo somos internet. Incluso la población que no está conectada a internet en primera derivada (mi hijo de un año, mi abuela de 87, etc) lo está sin saberlo, puesto que gran parte (si no, toda) de la información de todo tipo que le llega pasa por la red (un peluche que le he comprado, la información sobre algo que consulto yo y le pongo a él con ese criterio, la transferencia bancaria de la pensión, una transacción económica para la cesta de la compra, una noticia que vea en un telediario... todo, todo, viajó en un momento dado por la red, de una forma u otra...)

Internet no es un mundo paralelo, no es un matrix al otro lado del espejo.... internet es nuestra vida, uno de los más grandes avances que ha hecho la humanidad a lo largo de su historia.

Con la evolución de esa primera internet estática que conocimos algunos en los 90, ha llegado lo que se ha denominado web 2.0, que ha dado el vuelco definitivo con la implicación generalizada del individuo. Ahora cada persona puede participar activamente en ella, creando, compartiendo, publicando, hablando, opinando, criticando, apoyando, aportando.... Lo más cercano que se puede estar de esa utopía que es la libertad de opinión, información y acceso a contenidos...

Y claro... ¡¡¡se fastidió el invento!!!. Algunos de los grandes lobby de poder, sobretodo el político (siempre tan temeroso de no poder controlar el pan y el circo),o también el gran lobby de los gestores insaciables de los derechos de autor, con un modelo de negocio injustificable e injusto, o los operadores de telecomunicaciones que son las principales puertas de acceso a la red... quieren, fíjate tú, controlar, censurar y manipular internet....

Estos días, hay un debate en el parlamento europeo sobre cómo de grandes, espinosas y electrificadas van a ser las alabradas que todos pensábamos que no se podían poner al campo, ni al sentido común.

Ahora el debate no es como hasta ahora... que los pobrecitos políticos no entendían internet... no, no... parece que lo han entendido perfectamente, a su manera claro, y ¡han puesto el grito en el cielo!.

¿¿Cómo podiamos pensar, tontos de nosotros, que lo iban a entender y a dejárnoslo tal cual??

¡¡¡quieren a toda costa no sólo su parte en el pastel sino controlar la materia prima, el horno, y la pastelería entera!!!!

Por eso, el "telecom package" es el mayor intento de abuso, pretendidamente legal, a la población, que se recuerda...

Yo no quiero que me controlen más aún de lo que ya hacen con las leyes que tenemos, no quiero que nadie decida lo que puedo ver en internet, o escuchar, o la informacion que me llega, o lo que hablo con un amigo, o la musica que escucho, o las fotos que yo hago y cuelgo, o los documentos que consulto, o las búsquedas que hago.... (que nooo, que no estamos hablando de descargas ni de compartir archivos, que todo esto va muuuucho más allá...)

Señores, no, no y no....

Internet es la última oportunidad que tenemos de zafarnos, aunque sea sólo a veces, sólo un poquito, de todo lo que nos controla ya el sistema. Déjennos tranquilos. Quiero leer otras opiniones sobre una noticia, quiero saber que hay mucha más gente que critica lo que a mí también me parece mal, quiero seguir enterándome de reformas como estas gracias a internet precisamente, y necesito escuchar la voz de los que no tendrán nunca delante un micrófono de un medio de comunicacón "tradicional".

No soy una "activista de internet", no soy una "friki", no soy ninguno de esos adjetivos con lo que ningunean las protestas relacionadas con internet. Soy una mujer, soy una madre, soy una persona corriente que no quiere más controles, ni más vendas en los ojos. Yo sólo quiero tener acceso a algo más de lo que me filtran y me ofrecen maquillado ustedes.

Sólo eso... ¡¡¡ y es tengo todo el derecho del mundo a tenerlo!!!

UN NO ROTUNDO AL TELECOMS REFORM PACKAGE DE LA UE

Puedes firmar en páginas como esta.

también hablan del tema en muchos sitios como facebook, meneame, y distintos blogs como:

Enrique  Dans

Sonia Blanco

porantonomasia

maremagnum

e-galeradas

Fernado Tricas

Manuel Almeida

internautas.org

etc etc etc

 

5 comentarios

amigoplantas -

No de cabrees, no le pidas peras al olmo ni al poder político que deje parcelas sin controlar.

No es esa la naturaleza de las cosas

David -

Y de algo tan importante como es el futuro de la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad, ni una palabra en los medios de masas. ¿Casualidad o deberíamos pensar mal?

Inde -

Clap, clap, clap!!!

Ya decía mi amigo Dionisio que esto tenía fecha de caducidad, que el poder no iba a consentir esta libertad durante mucho tiempo...

Es obvio que lo están intentando; pero confío en que no lo conseguirán. Es mucho campo al que ponerle puertas, me parece.

Bsitos!

Leandro -

Hoy 'viralizamos' la red para enviar peticiones a los euro parlamentarios. Es lo que toca.

"es el mayor intento de abuso, pretendidamente legal" pues qué más decir...

Olga -

Felicidades, vehemente crítica!