Blogia
A bitácora de Vesania:

BLOGS NO ARAGONESES

EL POST MÁS VISTO.

Curiosamente ayer descubría que en las estadisticas que vienen con blogia puedes ver cual es el top ten de los post que has publicado, y me quedaba algo pocha al darme cuenta de que esos supuestos "mejores" nada tenian que ver con los más currados, más comprometidos, o más ocurrentes. Al final, el post mas visitado en Vesania, era el que abría una especie de encuesta para encontrar nombres de niña, hará como 3 años y estaba embarazada de Ixeia.

Pensé que algo así debe de pasar con la televisión y el tomate y demás...

Curiosamente digo, me encuentro en la página de Daniel Torres Burriel que Queru ha mandado un meme (sí, sí, Queru ha lanzado un meme, será cosa de la primavera que decía yo ayer.... y flojea...), preguntando por esto mismo.

Pues aquí dejo constancia del enlace de las 10 páginas más vistas de este blog, y el meme lo paso a Bambino (que el suyo se las trae también, vais a flipar...) a Inde, a Lamima, a Chorche, al Estalentao (sí, sí, aquí seguirás siendo el Estalentao...), a Mariano, a Javier Torres, a Tochismochis, Pasapués, a Fernando Sarría, a Roberto Abizanda, a Pedro Canut (si es que encuentra un segundico en su agenda para contestar... ), a Mareta, a Azu, a Ber y a todos los que pasais por aquí!!!.

 

QUIEN CIERRA UN BLOG PIERDE UN TESORO

Cuando alguien cierra un blog, lo hace por motivos personales: se ha cansado, le supone demasiado esfuerzo publicar con cierta cadencia, no le aporta casi nada, se le han acabado las ideas, prefiere dedicar su tiempo a otras cosas etc...

Pero pocas veces se piensa en los lectores de ese blog. En la gente que ha seguido las peripecias de uno, le ha comentado, le ha conocido, le ha odiado o le ha apreciado.

No se piensa en las líneas de amistad que se han creado, en las personas que no te conocen físicamente pero con las que charlas todos los días, intercambias opiniones, preocupaciones y risas, a veces mucho más a menudo de lo que lo haces con tus amigos "de verdad" con los que te juntas el fin de semana, o una vez al mes, o ya casi sólo en alguna boda....

Cuando alguien cierra un blog, cierra la posibilidad de volver "a verse" con esas personas. Es como cambiar de país. Es incluso peor porque no hay teléfonos a los que acudir, ni cartas que escribir a ninguna dirección. Es decirle a ese puñado de personas que nos han querido que ya te cansaste de charlar con ellos, que prefieres tomar otros rumbos, que bueno, vale, que gracias por haber estado... y ya está...

Es injusto creo, cuando te han dado tanto, no?.

Y eso, es triste y egoísta, porque a lo mejor esas personas no quieren dejarte, no quieren perderte, no quieren que desaparezcas así de repente. Internet tiene estas cosas

UNOS APUNTES DE HACE 6 AÑOS

UNOS APUNTES DE HACE 6 AÑOS

y unas reflexiones para este domingo nublo y fresco rescatadas de la inigualable mano de Mariano

Miércoles, 27 de septiembre del 2000

Se globaliza el porrazo.

Se empieza condonando la deuda a los países pobres y se acaba renegando de las hipotecas en los países ricos. En un mundo presumiblemente global es lógico que las protestas sean también universales. Por ahora, sólo es global el capital, que no duerme ni sosiega.

Agenda para hoy: sonreir gratis un par de veces.

Las ilusiones sirven para pasar el rato. Luego, las realidades ya se encargarán de darles su merecido. Por eso hay que disfrutar de las ilusiones in situ, independientemente de lo que pase después. O viceversa.

PÁGINA ABIERTA

PÁGINA ABIERTA

El otro día alguien me dijo: "Te leo en tu blog".

Me quedé sorprendida y sobrepasada por cierta sensación de vergüenza y pudor.

Y claro, esa sensación es extraña porque se supone que sabes que lo que escribes está en internet, al alcance de todo el mundo, y que además google, sobretodos los buscadores, te encuentra, escudriña, y muestra todo tu contenido al que ponga casi cualquier palabra.

Después, pensativa, recordaba un poco los comienzos de estos más de dos años con este extraordinario invento que llamamos bitácora personal. Al principio, los primeros meses, son sobretodo de escribir con emoción, y desasosiego. Escribes "para todo el mundo" y necesitas que mucha gente entre en tu página, la lea, la comente... No entiendes la ridiculez de tus estadísticas cuando la página está tan abierta y al alcance de todo el mundo...

Posteriormente, llega la calma y tomas la medida de la verdadera dimensión de lo que escribes, olvidando poco a poco el resto, y te centras en escribir para la comunidad que te lee a diario, conoces muchas veces, y te comenta habitualmente...

Tus artículos hablan de lo que te preocupa, piensas o te divierte y crees que va a entender ese reducido grupo, de bloguers en su mayoría, que te siguen y sigues... utilizas hasta expresiones que sólo ellos van a entender, e incluso bromas o ironías que únicamente ellos van a descifrar y compartir muchas veces.

Por eso, cuando vuelves a recordar que tu página está en medio de millones, abierta, y mostrada al mundo entero, y que cualquiera te encuentra, y lee las chorradas, preocupaciones, cabreos y opiniones...

al contrario de la vanidad con la que te lo tomabas al principio, ahora,

ahora sientes como si un intruso hubiera abierto, leído y husmeado impúdicamente en tus cartas y en tu diario...

LA NIEVE YA NO ES BLANCA

Gracias Roberto!

UNOS BUENOS TÍTULOS PARA UN BLOG

Di putadas .- Un blog mexicano de política.

Blog me tender... Blog me true...

En la 69 punto G

lift vest under your seat. - Por si algo va mal...

Los puntos sobre las erres. Pensamientos inconexos y anormales.

Penetraición de la invaginación.-

 

(si sabes de más, dejámelos)

TODAVÍA HAY GENTE QUE DICE:

- ¿mi cuenta de correo?, uf, te voy a dar ésta, aunque no lo abro casi, pero bueno. No, no tengo otra que abra más. ¿te doy mejor mi móvil?.

- ¿qué es eso de blogia y de bitácoras?¿que tienes una?¿para qué?¿qué pones?

- ¿skype?, no sé que es, ¿cómo funciona?¿ah como el hotmail?¿ah, sólo parecido?, ya, bueno, pero es que nunca lo he usado mucho.

- ¿gmail?¿sin borrar?¿que no se te colapsa la cuenta aunque te mande todas las fotos de la boda?

- ¿yahoogroups?, uf qué pereza me das, hija!

 

Y yo perdiendo los nervios cuando en el hotel no hay wifi gratuito, o no tengo correos nuevos, o no se me ocurre qué postear, o no puedo leer....

¿estaré enferma?¿soy la rara yo, o lo son ellos? 

NO PUEDO CON LA HORA CHANANTE

NO PUEDO CON LA HORA CHANANTE

Me gusta el futbol, la cerveza, los coches, el chuletón, me sé canciones de los Berzas, y hasta de Extremoduro... (del porno y de las chicas Playboy paso algo más, pero puedo entender la afición ;-)) Pero hoy lo he comprobado. El humor de La hora Chanante sólo es apreciable desde un gen exclusivo y escondido alojado en el cromosoma Y...

Lo intento, de verdad, ya se sabe que por amor, una va a un concierto del Niño Gusano, ve un partido de Rugby, se infla de episodios de Homer Simpson o ve la repetición de Doctor en Alaska... pero la hora Chanante es punto y aparte...

Esto, lo vamos a tener que negociar en serio... exijo compensaciones....

UN PUNTITO DE VANIDAD



Los premios 20Blogs comienzan su segunda fase, la de votación de los usuarios.
El jurado determinará los mejores blogs de cada categoría entre los que hayan conseguido mayor número de votos del público.

Aunque he inscrito los tres blogs que tengo, (y que por supuesto podéis votar jejeje), hay uno en particular que le tengo un cariño especial.
Es CARTAS A BLOGIA, del que he hablado en muchas ocasiones, un blog que está abierto a todos, en el más puro sentido de la palabra.
Así que os pido el voto (diario ;-)))especialmente para él.
Porque creo sinceramente, a pesar de que podría mejorar muchísimo, que puede merecer estar en unos puestos relevantes de entre los mas de 2.000 blogs inscritos.

Si os apetece, me encantaría que le votaséis, al fin y al cabo es un poquito vuestro también, ¿o no?.


Vótame



convocado por:
20minutos.es


EL BLOG DE MAGDA

EL BLOG DE MAGDA Hay un blog de una chica de méxico que me gusta especialmente, y os lo quiero acercar un poquito para todos aquéllos que os queráis pasear de tarde en tarde por el arte y la literatura.
Es el Blog de Magda, me gustan sobretodo sus artículos en los que desgrana un párrafo de un libro o nos da otra visión de un cuadro.

El diseño de la página me gusta mucho también, es claro, y sencillo, y me gusta sobretodo las ventanitas por orden alfabético de todos los enlaces que componen su particular blogroll.

Además, ella, es una dulzura de mujer. Os invito a pasear despacito por ahí de vez en cuando...

P.D. Un truquillo, si ponéis en On los altavoces, podéis ir oyendo mientras tanto Imagine

ARAGÓN EN LA BLOGOSFERA (2)

Agustín/Por decir Algo ha colgado las hojas del Heraldo en el que aparece el reportaje que citabamos ayer.
Podéis leerlo completo en los enlaces:
Página 40 y página 41.

También he colgado la entrevista completa que me hizo Nuria Casas que contribuyó al reportaje.

Besos.

ARAGÓN EXISTE EN LA BLOGOSFERA

ARAGÓN EXISTE EN LA BLOGOSFERA La periodista Nuria Casas, de Heraldo de Aragón, me entrevistó vía mail hace unos días, decía que iba a hacer un reportaje sobre bitácoras, y sobre bitácoreros aragoneses.

Ayer publicó su artículo en la edición impresa de dicho periódico(no sé si en internet también, en todo caso yo no la he encontrado).

Tengo el privilegio de encontrar esta página citada y estoy encantada, (aunque mi apellido sea Marín y no Martín jejeje).

Salen citados un montón de autores como podeis comprobar en el articulo de Roberto Abizanda, entre los cuales se encuentran muchos de los que leo y podéis encontrar en mi blogroll, y otros muchos que voy a tener que añadir porque merece la pena irlos siguiendo.

Felicidades a todos!.

También hay grandes ausencias,
ya se sabe que siempre que se enumera ocurre que
"Son todos los que están, pero no están todos los que son"...
así que aunque siga incompleta la lista, añadiré algunos aragoneses más...Cesar Laso (aunque se nombre Acelblog), Tausiet, Joaquin Carbonel, Galatea, Cadolobo, Jio- Agrifonte, o el blog del equipo de futbol sala del Marracos FS

Besos.

MOZILLA FIREFOX 1.0

MOZILLA FIREFOX 1.0 Me he decidido, despacico y con buena letra a empezar una migración hacia el Software libre en general.
Ayer a ultima hora (porque hoy, por sencillo que fuera, me iba a resutar más complicao fijo ;-P ) me instalé Mozilla Firefox 1.0 el programa en software libre para navegar por internet.

Sí ya sé que me lo he pensado mucho, y que no es para tanto, pero para mí representa todo un paso muy importante y me emocionaba un poco y todo. Tenía miedo, fijate tú, de que el ordenador no funcionara luego bien, de que no supiera utilizarlo, o yo que sé...

Pues al contrario, es sencillo de instalar, te mantiene tus opciones de Explorer anteriores, y el sistema de pestañitas con las páginas abiertas es muchísimo más cómodo que lo de las páginas en Explorer.

En fin, que me ha encantado esta primera experiencia, poco a poco iré probando más cosas...

Así que desde esta página, ¡gracias a todos los que han hecho posible FireFox por hacerlo tan bien y tan sencillo!!.

Y por supuesto, Feliz Año a todos!

Besos.
Carmen.

P.D. Muy recomendable este artículo de Maitrella
Corre, corre, FIREFOX

AL FINAL LO DIJO...

Estabamos pendientes de la fórumla empleada para felicitar el año 2005, a la vista del cachondeillo que se había montado.
Le costó, pero al final, con un:
"Preparen la rima, FELIZ AÑO DOSMILCINCOOOOOOOO!!"

En casa lo gritamos desde luego jajajaja.

En todo caso, la bromita, lejos de amilanar a TVE, creo que le subió la audiencia de las campanadas muy por encima de las cadenas privadas, ya que casi todos estuvimos pendientes del Ramón, ¿casualidad?, a lo mejor el primer mail salió de TVE... jejeje.

De la quedada blogera...

Como ya os habiamos contado quedamos el domingo 26 a echar un cafecico. Nos fallaron algunos, unos por celebrar la navidad fuera de Zaragoza, y otros porque las carreteras aconsejaban salir antes de que anocheciera, pero acudieron otros a los que les pudimos "poner cara", lo cuenta jio.

Estuvo muy bien, aunque nos tuvieramos que ir prontito.
¿Fotos?, pues entre que no vino Mariano y que yo no sé con la mudanza donde he metido la cámara, no tenemos constancia del encuentro ;-P

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA, Y MAÑANA NAVIDAD... Y PASADO HEMOS KEDADO EN ZARAGOZA

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA, Y MAÑANA NAVIDAD... Y PASADO HEMOS KEDADO EN ZARAGOZA Feliz Nochebuena a todos, espero que paséis unos días estupendos.
Este fin de año ha sido más complicado de lo esperado y ha sido el causante de que me ausentara de blogia muchos días, faltando a esa cita diaria que tenía prometida.
Espero, poder vovler a las andadas y recuperar ritmo enseguida.

Ante los rumores, negar que no me dió ningún infarto con la emoción de la Expo, jejeje, ni tampoco me ha tocado la lotería y estoy en ningún paraíso... Por cierto, tampoco Auna me ha dejado sin servicio, todo lo contrario, y romperé una lanza en su favor, se han portado maravillosamente bien y muy eficientes con el cambio de teléfono al nuevo domicilio, mismo numero, cambio de modem, todo funcionando a la primera, y en un tiempo récord desde que les pedí el cambio. Es justos aplaudir cuando las cosas se hacen bien, digo....

Recordaros eso sí, que se mantiene para todos los que podáis hacer un esfuercico y acudir, la KEDADA BLOGERA este DOMINGO 26 a las 16 HORAS, en el bar de la otra vez, el LOFT, en el Barrio de la Almozara.

Son malas fechas, pero un cafecico cambiando de aires y perdiendo de vista tanta familia a todas horas creo que se agradecerá...
;-P

Esta vez sí, allí nos vemos.
Un besazo enorme, enorme a todos.

P.D. Voy a ver si os leo y me pongo al día...

Alguna foto del encuentro bitacorero de ayer en Zaragoza

Alguna foto del encuentro bitacorero de ayer en Zaragoza Mariano entre foto y foto. Al fondo, Sonia "intentando entrar en internet, pero no hubo manera, en primer plano, "un trocico" de fernand0.

Como ya deciamos, estuvo muy bien, muy divertido.

¿La próxima?, pues con Roberto y Fernando pensamos en el domingo 26 de diciembre sobre las 17 , 16 horas,(a petición...) y como nos trataron muy bien ayer, podiamos quedar en el mismo sitio. ¿Que os parece?.

No son buenas fechas, pero bueno... se puede intentar.

También estuvieron: Agustin, Samuel, Pepe y Fernando Vicente"