Blogia
A bitácora de Vesania:

BLOGS NO ARAGONESES

EL ENTREVISTADOR, ENTREVISTADO ;-)

EL ENTREVISTADOR, ENTREVISTADO ;-) A veces tienes el placer de recibir ciertos e-mailes con sorprendentes (¿yo?, ¿seguro que yo?) y encantadoras invitaciones.

Primero fue Mariano Gistain que me propuso acudir a unas tertulias en el programa Generación Red.

Tuve la suerte de compartir plató, como sabéis algunos, con Fernando García, interesantísimo periodista, con Miriam Reyes, de la que tuve ocasión entre toma y toma de ojear sus preciosos poemas, con el siempre fascinante David de Ugarte, y por supuesto de conocer un poquito más a Mariano Gistain, al que leía frecuentemente sus columnas en El Periódico de Aragóny su siempre original y completísima pagina personal..

Al margen del bautismo televisivo en Antena Aragón dónde únicamente había acudido alguna vez como público de Que viene el Lobo, para mí fue toda una experiencia personal.

Anoche, recibía otro de esos estupendos e-mailes. En este caso, Joaquín Carbonell me citaba para una entrevista en El Pariódico de Aragón.

Imaginaos, (¡flipada!), y de nuevo el entrevistador es muchísimo más conocido e importante que la entrevistada... así que hemos hablado un poquito de mí, y muchísimo de él. :-)

Como mis respuestas las podéis leer en dicho periódico, tanto en su edición impresa (la que lleva la foto ;-P ) como en la web, hoy miércoles día 8,os comento lo que hemos hablado de él.

También tiene un blog, del que habla encantado.

Y se ha dejado felizmente convencer por Queru (los que seguís GR ya estaréis en antecedentes), para colgar de manera gratuíta su discografía en internet.

Hablabamos que probablemente sea la primera persona en el mundo que lo haga de forma completa.

Y le brillaban los ojos cuando decía que muchos de esos discos sobretodo los antiguos, están descatalogados y no se pueden conseguir en tiendas.

Un verdadero placer, insisto, compartir ese ratico con él, muchas gracias Joaquín por darme la oportunidad de conocerte un poquito más.

Nos vemos en Belchite (Zaragoza), el próximo domingo 19 de diciembre.. Allí estaré.

Cartas a Blogia.

Cartas a Blogia. A pesar de que habían pasado los días, una chica andaluza, que dice llamarse Paula, (no ha dejado más señas) entró el otro día, con mucho interés en el post del 6 de noviembre dónde medio en broma medio en serio se os citaba para hablar de Blogia.

Paula, ha ido más allá y ha decidido crear un blog específico para eso y se llama:
Cartas a Blogia.

Hemos estado discutiendo sobre la manera de administrarlo, yo no creo demasiado en la virtud humana, por lo que era muy reacia a hacer públicas las claves de acceso.
Se podrían dar de baja artículos, cambiar cada dos por tres la plantilla, y tirar por la borda el trabajo de otros...

Pero Paula, ha insistido en probar, y hacer el experimento,
en todo caso perderiamos un blog entre millones, no es tanto ;-)

Así que lo he visto bien.
De hecho, creo que es la mejor idea!

Imagina un blog que evoluciona y cambia a cada segundo, de artículos, de diseño, de enlaces...

Con lo que os hago públicas las claves de acceso:

mail de entrada: todos@todos.com
clave: cualquiera


Se trata (creo), de canalizar en un medio, ese blog, todas las sugerencias, quejas y aplausos de blogia (y de todo lo que queráis, y que cada uno que tenga algo que aportar, no sólo comente, sino que tenga la posibilidad de escribir un post allí, de poner una foto, de ¡cualquier cosa!

Se ruega que nadie borre nada, y que si se toca la plantilla sea para mejorarla. (cosa fácil, porque no me he tomado muchas molestias en ese campo ;-))

También que nadie haga el graciosito, y cambie las claves, para que sea una bitácora en la que de verdad quepamos todos.

En todo caso, (y no teniéndolas todas conmigo), os animo de verdad a estrenarla!
Carmen_Vesania.
24 de noviembre de 2004.
P.D. Si queréis más explicaciones...
----------------------------------------------------------------------------

Virtual

Virtual Leo en Alpern, un teclado virtual, una chulada.

No soy muy dada a los inventitos, que curiosamente, causan estragos en las mentes masculinas (otro día hablaremos de ello), pero reconozco que éste me gusta y mucho.

El enlace lo he encontrado por casualidad (como casi siempre en la red) en la blog de Miguel/En algun lugar de www (por cierto, me gusta un montón este nombre, volviendo a lo de ayer).
Dice que lo leyó en la web de Enrique Dans, pero no he encontrado el post.

Os dejo la fotito!.

GRACIAS ROBERTO!!!!

GRACIAS ROBERTO!!!! Gracias por dejar tu tiempo (cuando menos) en esto que es blogia,
por haber perdido hasta el sueño para que pudieran estar las páginas operativas.
Gracias por haberlo arreglado tan rápido todo.
Pedías paciencia, por supuesto la tenías, nos das un servicio estupendo de manera gratuíta.

Cómo no sé cómo pagarte, te envío un abrazo enorme... y cuando quieras:
Te invito a unas cervezas!!!

Muac!.
Carmen.

Contador de "algunas" visitas

Contador de "algunas" visitas Me he dado cuenta que cuando me conecto al WI-FI del Hotel de Vitoria, no aparezco como visita en ninguna de las blogs que visito, tampoco en la mía.
En Vesania no tendría mayor inconveniente, puesto que el hecho de que entre a escribir un artículo, no debería de contar como visita, pero me joroba que si entro en las páginas detalladas a la izquierda, me joroba digo, que no se me "detecte" y que no sepáis lo importante que es encontraros todos los días al pie del cañón.

Así que ante la falta de tiempo para poneros a todos, un comentario diario, contad unos cuantos palitos más, porque no os dejo de visitar lejos de casa...

Besos.

Más cerca...

Más cerca... Visto en la página de Texto Casi Diario,

Detectives privados de Microsoft se hacen pasar por clientes en las tiendas de infomástica para detectar la venta e instalación de copias piratas.

A mí, salvo por los que han pillado, me parece una noticia excelente.

El paso del usuario "normal" hacia el software libre, dada la complejidad que lleva, sólo se hará masivamente,
cuando no se pueda conseguir windows pirata...

Yo que no soy ninguna experta de la programación no puedo renunciar al windows (por más que quiero) sin la ayuda de alguien que esté dispuesto a ser, como decía Queru en el debate de GR, mi soporte técnico personal, y eso es dificil de conseguir, por lo que mayoritariamente todo sigue igual...

Ahora bien, todavía recuerdo mi primer 486, con MS-DOS, y mis pinitos, jajajja entrando en el config.sys..
así que supongo que todo es ponerse, y si hay que pagar por windows... daremos pasos agigantados por aprender

Generación Red_ PRIMERA EDICION

Generación Red_ PRIMERA EDICION Había hablado en otros foros y en otras blogs, del programa que se estrenó en la cadena Antena Aragón, el pasado viernes, pero no había comentado nada en esta página.

El programa a pesar de los nervios del primer día y del siempre escaso tiempo en TV para profundizar en los temas, resultó interesante, y lo mejor es, que promete mucho.

Para los que no pudistéis verlo, os copio directamente unas notas de la página de Mariano Gistain:

Sobre el programa de tv "Generación red"
La primera tertulia del programa, ya en la red:
Roberto Abizanda la ha colgado en su blog.

GR en Barrapunto !
(nota personal de Carmen: son muy duros en sus calificaciones, estuvo mucho mejor de lo que lo ponen estos "sabios")

Generación Red es un programa de televisión que trata sobre las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento.

Es una idea de Fernando Vicente. La dirección y la financiación del programa son de Luis Mata y Fernando Vicente.

Generación red se emite los jueves a las 21 horas en Antena Aragón, excepcionalmente el primer programa se emitió el viernes 15 de octubre a las 21.30. Generación red se redifunde en Antena Aragón los sábados a las 17 h. y los domingos a las 19,30 h.

Se puede participar enviando mensajes con el móvil -SMS- al número 7374, el mensaje ha de ir precedido de las letras GR.
(Nota personal de Carmen: los mensajes fueron más comedidos que en Cronicas Marcianas jejeje, aunque se notaba que gran parte de la audiencia era ya fan!!)
En la web de http://www.generacionred.net. hay un foro.


_______________
La tertulia resultó muy amena y simpática (muy dificil de conseguir en TV), y corta de tiempo (lo normal en TV), el problema es que había suscitado mucha expectación, y supongo que cada uno esperabamos una cosa, y unicamente dio tiempo a presentar a los contertulios, dar unas pinceladas sobre algunos de sus muchos proyectos, y hablar muy someramente del software libre.
Los que “saben mucho” se supone que conocían a todos y sus proyectos (y según dicen en los foros, se medio aburrieron) , los que “no sabemos demasiado” nos quedamos con la miel en los labios de que nos contaran más cosas...
Así que en mi opinión estuvo bien. Al fin y al cabo es un programa divulgativo, los “megafreakies” ya tienen sus círculos de “ciberélite” ... ;-P (sin acritud!).