Blogia
A bitácora de Vesania:

QUIERO CAMBIAR... NO, NO FUNCIONA BIEN.

QUIERO CAMBIAR... NO, NO FUNCIONA BIEN. Que la sociedad ha dado un vuelco espectacular en los últimos años, es algo evidente. Que la mujer se siente mucho más valorada, y en igualdad de condiciones (aunque quede), también.
Pero de un tiempo a esta parte, me preocupa un fenómeno curioso. El de presentar al hombre como un pelele a las órdenes, gustos y caprichos de la mujer.

La publicidad tiene cada vez más ejemplos de ello.
Por ejemplo, cierta marca de electrodomésticos:
Un hombre saca con preocupación la ropa de la lavadora totalmente teñida.
Entra la mujer (totalmente trajeada) y con aire altivo, ve el desastre, coge el teléfono y exige:
-"Quiero cambiar, no, no funciona bien".
Entonces entran un par de "gorilas" y en lugar de llevarse la lavadora, se llevan al asustado marido/pareja.

Este anuncio, si fuera el hombre, el que entrara de esa forma en la cocina y pidiera que se llevaran a su mujer por poner mal una lavadora, inundaría las redacciones de cartas de protestas, numerosas asociaciones pedirian su retirada, y se multaría a la firma fabricante.

Pondré otro ejemplo más.
Así reza un anuncio de electrodomésticos:
-"La diferencia entre esto (un hombre fregando la vajilla y una tía tirada leyendo una revista en el sofá) y esto (un hombre dando un masaje a la mujer en los pies, y la misma tia tirada en el sofa) es esto (un lavavajillas de dicha marca)...
Al final del anuncio, la tía, no se sabe porqué, le pega una patada al tío protestando mientras sigue leyendo...
(hoy en día, corren ríos de tinta en los periódicos si se ve a un tio dando una patada a la mujer... debe de ser, que a los tios no les duelen las patadas....)

Hay muchísimos más ejemplos, observad que en todas las casas que salen con familias, el hombre está agobiao en casa en delantal y puteao, y la mujer llega como una rosa, exigiendo lo que sea.

Impresiona, la verdad.
No creo que se haya luchado por los derechos de las mujeres sino para equiparar, para que se respete de igual manera a unos y a otras...

No quiero que mi marido/pareja, sea un esclavo de la casa, y un pelele,
quiero que la casa funcione igual si está uno u otro, que yo no esté tirada en el sofá mientras el pobre se da la paliza, o al menos, cuando acabe, ser yo la que le da el masaje en los pies....

Me parece mal lo de los cupos 50-50, en un puesto tiene que estar la persona que vale, sea hombre o mujer.

Lo que sí que hay que hacer, es que la maternidad (que es lo único que nos acaba diferenciando a los ojos de un empresario, no sea gravoso si contratas a una tía, o lo sea igual si contratas a un tío y es padre....)

Me parece peligroso vender esa imagen del hombre débil y temeroso de la Tacher que tiene en casa...
Al final, va a haber asociaciones de hombres, pidiendo igualdad de derechos y oportunidades.
y creo que no era ese el objetivo..."

4 comentarios

Fernando -

España es el país de la revancha.

Política, deportiva, y de género también, claro...

Es lo que nos va.

(Y así nos va)

caminanta -

pues tienes toda la razón, maja, que la cuestión no era igualarse en majaderías y faltas de respeto, que para ese viaje no hemos estado luchando.
Al menos, yo, vaya.
Y que no quiero dignidad a costa de quitarsela a otro.
¿no?

enver555 -

http://blogia.com/cartasablogia/index.php?idarticulo=200504281

Propuesta de quedada bitacorera para mayo.

Teresa -

Carmen, que no tiene nada que ver con el post, pero como no encuentro tu mail en el blog(si es que ya te habrás dado cuenta nunca encuentro nada), pues te lo pongo aquí..
Acabo de ver este reportage
http://mujer.terra.es/muj/padres/embarazo/vientrematerno/
de National Geographic que esta disponible en esa dirección hasta el 31 de mayo y me acordé de ti, si a mi me ha encantado, imagino que a ti todavía más, pues eso, por si no lo habías visto.
un beso