Blogia

A bitácora de Vesania:

Javier Hernández, periodista del diario AS Zaragoza

Hay muchos mailes que te envían con infindad de adjuntos, para que veas esto, para que filosofes con esto otro, para que te rías...

A mí, la falta absoluta de tiempo me hace que los tire a la basura sin abrirlos, pero hoy, el doble clic rápido sin pensar me ha hecho abrir este que os voy a mostrar. Quiero colocarlo en este blog porque es un chico aragonés, supermajo, con mucho sentido del humor, al que no conocía y me ha impactado la forma en la que nos cuenta su día a día.

No iba a deciros que sufre una gran discapacidad, porque viéndole a él, creo que es un crack y un figura y que los discapacitados somos muchos otros de entre los demás.

Javier Hernández Periodista del diario AS Zaragoza

ENJUTA MAJAMUTA

 

He decidio hacerme "tuitera" .

"FOLOWERS, TWITER, TWITER, FOLOWEEEEEEEEEERSSSSSSSS"

 

AHORA ENTIENDO PORQUÉ LA GUARDERÍA

envió por correo una carta explicando muy clarito que mi niña debía de ir vestida de PASTORA DE BELÉN, para la función de Navidad. No me lo dijeron de palabra, ni dejaron que mi niña me lo explicara....

Viendo este video , entiendo todas esas precauciones, jajajaja.

 

 

JAVIER TORRES

Me pasan este enlace de Javier, y como es alguien muy especial que queremos mucho, por aquí os dejo el enlace:

Javier: libros, amistad y telefonos.  

LOS REYES MAGOS CON 2 AÑOS.

LOS REYES MAGOS CON 2 AÑOS.

Ixeia, tiene 2 años, es la primera vez que se entera de algo, o eso creemos.

- Ixeia, vamos a ver la cabalgata de Reyes.

-bieeeeeeeeenn (aunque no sepa lo que es, siempre le entusiasma lo que le propones con entusiasmo, es una gozada) .

Se lo pasó mirando embobada, ¡vete tú a saber la composición de lugar que se hizo!, luego le contaba a las abuelas que había visto a los Reyes y un autobús rojo (de los de TUZSA).

Esta mañana, a pesar de nuestras explicaciones anoche, no se acordaba de que tenía que ir corriendo a ver los regalos.

Cuando se lo hemos recordado y acompañado hacia el sofá y el árbol, diciendo:

- Vamos Ixeia, ¡¡que han venido los Reyeeeeeeeeeeeeeeeees!!! .

pensando que se avalanzaría sobre los regalos al verlos, se ha quedado parada en medio del salón, mirando a todos lados, y suelta toda mosqueada....

- Vaya, no están los Reyes Magos,vayaaaaaaaaa!!

¡¡FELIZ AÑO 2008!!

CANON DIGITAL CON Z DE ZGAE.

Poco más s epuede añadir a la tropelía que supone el canon en aparatos, cds, telefonos etc...

sólo puntualizaré unas cosicas.

- Yo no pirateo música, sí, puede parecer raro, pero no tengo tiempo. Tampoco lo hacen mis padres o mi suegra, todos tienen ordenador, y telefono...

Así que dado que nos tratan a todos como delincuentes, sólo por la posibilidad de poder hacerlo...

¿Por qué no pagamos todos multas por exceso de velocidad por tener coche, aunque no pasemos de la velocidad permitidad,  por LA POSIBILIDAD DE infringir la ley?

¿Por qué no vamos todos a la cárcel, por tener 2 manos para maltratar, e incluso matar, aunque nunca lo vayamos a hacer?

 Y eso, hablando de delitos muy muy graves, porque encima, habría que discutir si el compartir música es o no delito, y sobretodo, si el canon que recibe la SGAE es proporcional, justo, y está claro en quienes repercute realmente.

Una vergüenza desde luego, que pone de manifiesto los nulos derechos de los individuos frente a ciertos poderes, en lo que se supone un estado de derecho y democracia.

¿Es que no se puede hacer nada?¿no se puede exigir vía legal nada?

P.D. Lo que sí está claro, es que el pre-pago, desde luego me permite absolutamente descargarme toda la música que quiera... ya he pagado previamente mi multa, que nadie me venga luego a pedirme cuentas...

 

 

ARAGÓN REINO Y CORONA.

ARAGÓN REINO Y CORONA.

Aragón También Existe
por Arturo Pérez Reverte.


A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes. Que sí, hombre, que ya era hora. Que en toda esta lista de 'los más vendidos', en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.


Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston.


Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos 'vendidos', o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.


Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona, que no sé si andará por alguna parte ahora, pero que durante el mes de mayo estuvo abierta en Madrid.


En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.


Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.

Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón.

Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle.

Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia, enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el si non, non heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -que somos tanto como vos, y juntos más que vos-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como el principal entre los iguales.


Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero.

Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescindible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana.

Arturo Pérez Reverte.

P.D. Es antiguo, lo sé, pero me ha gustado releerlo y desempolvarlo, y colgarlo aquí de paso. Para releerlo de vez en cuando, y para que otros puedan saber y entender, si quieren, claro.

 

BLOGIA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO.-

BLOGIA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO.-

Hoy estábamos comiendo con unos amigos, y comentábamos que BLOGIA es un caso único en internet en cuanto a la libertad de expresión del individuo. Bueno, en ésto, y en otras muchas cosas, la verdad, pero hablemos de esto último y que la ha convertido en abanderada de la libertad de expresión sobretodo en el tema de blogs.

 

Cuando alguien escribe en su blog, un artículo, es LIBRE de decir lo que sea, para eso es SU blog.

Esto, que puede parecer evidente, no lo es en absoluto en otras herramientas. Si por ejemplo, yo, no estoy de acuerdo con un tema, o una opinión, bien porque YO CREO que injuria, o YO CREO que es delito, o por lo que sea, es fácil conseguir que ese blog DESAPAREZCA, lo cierren desde el alojamiento.

Puede que realmente estén comentiendo un delito, pero puede ser que simplemente me caen muy mal o son de otra cuerda política por ejemplo.

En todo caso, ¿QUIEN SOY YO PARA ERIGIRME EN JUEZ DE ALGUIEN?¿QUIENES creen que SON AQUELLOS QUE CIERRAN ESE BLOG?

En Blogia no ocurre eso, no te vigilan lo que escribes, no deciden cual Big Brother si lo que haces está bien o mal (da escalofríos si lo piensas), no te cierran la boca (el blog) bajo su opinión.

En blogia, puedes decir lo que piensas, hablar de lo que quieras, que si lo que haces o dices es delito será la justicia quien determinará si se debe cerrar o no un sitio, opción en la que Blogia evidentemente colabora absolutamente, como es lógico, pero sin entrar en valoraciones y sin ceder frente a presiones de grupos políticos, o de la propia SGAE, como recordamos en algunos casos sonados.

Y a mí, pues que queréis que os diga, que eso me gusta!

Belchite 8.0

Hemos estado en lo de Belchite, ¡¡qué majo!!, las risas, las presentaciones de obras y trabajos, el aperitivo en la bodeguica de Felix y su mujer, la comida, migas, postres y charradica en el hogar en casa de Genoveva... y la entrañable historia del abuelo, durante la guerra, perdido a los 9 años, durante más de 2, y encontrado en Francia.... una historia diferente, y preciosa, dentro de la tragedia que esconde siempre una guerra... a lo mejor deberían de hacer una palícula con ella, no sería la típica-pelicula-de-la-guerra-del-cine-español, seguro...

Mañana si puedo, ampliaré lo enlaces de todo, ahora me voy a dormir, que al igual que a Chorche a mí también me pasa que me despierto todas las noches a la misma hora, pero mi motivo se llama Jaime, tiene 3 meses, y mucha hambre a esas horas ;-))))

EL MONOPOLY A GRAN ESCALA

EL MONOPOLY A GRAN ESCALA

ACTUALIZACIÓN: 20/12/07.- Mi comentario en una discución.debate improvisado con unos amigos vía mail:

Pues a mí me parece todo humo... humo hortera...
no sé ve por ningún sitio el dinero que dicen que van a invertir (otros, porque ellos no son inversores...), y las cifras se escapan....

Biel se puede hacer las fotos que quiera, y decir las sandeces a las que ya llevamos muchos años acostumbrados... pero me temo que de lo que se dice ahora a lo que se hará, si se hace luego, va a ir un abismo....


En fin... además lo de cambiar leyes (la del juego por ejemplo...) para que quepan proyectos privados me toca un poco los cojones...


¿para que sirve la legislación en determinada materia?¿para qué las leyes de ordenación del territorio?
En fins, vienen unos giris, le ponen unos pogüer points al PAR delante, y hala, el cuento de la lechera!!!!.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

 

Comprar calles, edificar hoteles y casinos... como un niño con monopoly nuevo y a gran escala se deben sentir algunos.

Un macroproyecto a nivel mundial que como primera impresión sorprende que se vaya a hacer, y sobretodo aquí, ¿en Aragón?, ¿pero en qué mapa salimos ?¿qué ha hecho google maps para que merezcamos esto?.

Merecer, merecer, no sé si es la palabra en este meandro de dudas, secretismos y aires de grandeza de los responsables políticos.

Está claro que tenemos una necesidad vital de poner a Aragón en el mapa, de sacucirnos esta gris sensación de pobres, de aceptar con los ojos cerrados cualquier cosa que suene a desarrollo y a empleo, pero, ¿a cualquier precio?¿cualquier cosa?¿qué narices es esto?.

Un "Las Vegas a la española" como han apuntado ya algunos medios de comunicación, sobretodo el Heraldo que para eso Biel está en primera línea con su cubilete de dados y sus casitas de plástico. Parques temáticos, hoteles, casinos, campos de golf y ... viviendas, claro.

Los parques temáticos están resultando algo difícil de rentabilizar y que da más pérdidas y quebraderos de cabeza que euros en el bolsillo, lo de los campos de golf es para los murcianos y demás sitios dónde hay agua, aquí y sobretodo allí no la hay. Y lo de las viviendas, pues en fin, que ya se sabe que siempre, siempre siempre se cuelan en los proyectos así como si nada. No diré nada de hoteles, pero sí de casinos, ya que no entiendo que el desarrollo en esta tierra tenga que venir de la mano del juego la verdad...

Evidentemente es un proyecto inmenso, demasiado inmenso como punto de partida, que dará ingentes cantidades de dinero en forma de impuestos a las arcas de Aragón y de España, lo que no está mal, claro, pero dejará muy poquito más.

Los miles de empleos directos que cuentan con avidez, son empleos de baja cualificación, de mal sueldo, y de peores condiciones laborales que se cubrirán temporalmente por jóvenes e inmigrantes.

Atraerá a muchos turistas, dicen, sí claro, llámalo turistas, llámalo jugadores de paso que ni pisarán los puntos de interés cultural o turístico de Aragón... y ¿qué más?, pues poco más se me ocurre, aeropuerto allí, estación del AVE allí, autopista allí, centros de distribución allí, y servicios allí....

En medio del páramo, lejos de núcleos habitados, o eso creemos, claro, que a lo mejor es a la vuelta de Malpica y es una especulación urbanística en toda regla....

Aquí hay otro punto, ¿por qué no se dice dónde va exactamente?. Lo Monegros son anchos, largos e interminables, pero el cuadradito en cuestión no cabe en cualquier sitio, la verdad.

Lejos, decía, de zonas en las que ya hay población aunque sea poca, claro que para tener en la puerta de casa a las mafias del juego, igual interesa que te lo hagan lejos del pueblo, por si acaso, total, no creo que pasen por la panadería a coger el pan por las mañanas.

En fin, que mire usted, que yo humildemente creo que Aragón se merece mejores proyectos que engrandezcan esta tierra y pongan Aragón en el mapa a la cabeza de la innovación y de la calidad turística. Parques tecnológicos u hoteles con encanto, parajes bellísimos no faltan en esta tierra, y potenciar el I+D desde las universidades y desde las pymes crearía mayor riqueza y estabilidad que entrar como un elefante en una comarca cegados por las barritas del dólar, sin poner condiciones, ni leerse la letra pequeña...

Pero claro, yo también entiendo que es mucho más fácil salir a doble página con fotos personales (como nos gusta figurar, eh?, es que no lo podemos remediar oiga!), contando sin contar casi nada de un proyecto así, que romperse la cabeza en elaborar planes, legislaciones y presupuestos para proyectos más pequeños de desarrollo que casi no tienen eco, y que la ignorancia nuestra no sabe valorar...

Esto es más majo, ¡dónde vas a parar!!

P.D. Foto, Los Monegros en Google Maps.

 

16 DE NOVIEMBRE

16 DE NOVIEMBRE

HOY IXEIA CUMPLE 2 AÑOS: una eternidad!!

HOY IXEIA CUMPLE 2 AÑOS: una eternidad!!

BLOG DE BAJA, POR RECIENTE RE-MATERNIDAD

BLOG DE BAJA, POR RECIENTE RE-MATERNIDAD

Por aquí nos viene justico para sobrevivir. Así que esperaremos tiempos mejores, en los que haya alguna hora al día en la que no sepa qué hacer...

prometo encontrarla y volver... pero no sé cuando ocurrirá semejante milagro....

un abrazo. Carmen.

P.D. Mis nenes ya se quieren mucho.

A ver cuanto dura....

Lo que es tener hijos....

2 y media de la madrugada, Ixeia, se despierta llorando, vomita toda la cena. Carreras por el pasillo, cambio de sábanas, fregona, y baño de la pequeña.

5 de la mañana, Ixeia vomita de nuevo, medio sonámbulos repetimos el guión de las 2 de la mañana.

Apenas acabamos de arreglar el "zancocho" y Jaime reclama su toma, no hemos dormido nada todavía, no podemos ya más.... cuando parece que está la nochecita a punto de solucionarse y podremos volver a la cama de nuevo, Jaime en su afán por eructar, echa media toma que se desliza desagradablemente por mi espalda....

Aaaaaaaaagggggggg, por dioooooooooooooossssss

¡¡¡tener hijos no es duro, es ASQUEROSOOOOOOOO!!!.

:-)))

AHORA SÍ...

AHORA SÍ...

tengo un momento para agradeceros todas las muestras de cariño con motivo del nacimiento del pequeño Jaime.

Todo fue bien, afortunadamente, el bebé pesó 3,500 kg y midió 51 cm., exactamente lo mismo que en su día Ixeia. Como dice Fernando, los "acabados" y accesorios varían, pero el chasis lo hacemos de serie...

Llevo algo más de una semana en casa, y la verdad es que me encuentro fenomenal. Los puntos de la cesárea apenas me molestan y tengo mucha más movilidad que en el otro parto. También estoy de mejor humor, más relajada y menos estresada, bien puede ser porque la familia está agobiando muchísimo menos (ya se sabe que la novedad se la llevó la primera), bien porque con Ixeia no hay quien pare ni un segundo, bien porque Jaime llora menos que Ixeia y hace tomas más largas, o bien porque la experiencia es un grado...

De momento, os presento al pequeño protagonista. Un beso y mil gracias de nuevo a todos.

 

 

SIGO SIENDO UN PACK INDIVISIBLE...

SIGO SIENDO UN PACK INDIVISIBLE...

Deseando salga el bichito, que ya no me puedo mover. La fecha de la salida de cuentas es el 24 de agosto, pero parece que la cosa irá pa largo, ya que según el médico, lo ve verde aun, salvo rotura de aguas inminente.

Pensando que Ixeia se retrasó casi quince días... no sé que hago que los trato tan bien que no quieren salir... ¡¡normal, pa lo que hay que ver en este mundo !!! jejeje.

Estoy algo agobiada ya, y a pesar de que la experiencia dicen que es un grado, lo kilos, los 9 meses y el cansancio hacen mella la verdad... ¡¡necesito unas vacaciones!!! ;-))

UN MES...

Sin escribir, sin asomarme al blog, y casi sin asomarme a los de los demás. En otras épocas esto me parecería imposible, pero el tiempo pasa, la vida cambia, las obligaciones son distintas, los hijos absorben cuanto pueden y les dejas, de tu tiempo. Cambian los cabreos, la forma en que te tomas las cosas, la manera en que lees las noticias. Ahora me sigue pareciendo una vergüenza la mitad de lo que ocurre, pero te acostumbras. De hecho, el día que lees una noticia y estás de acuerdo, desconfías, y la relees, y piensas en que no te están contando la letra pequeña.

Ixeia está preciosa, con sus 20 meses es la alegría. Habla por los codos, se ríe, protesta, te abraza....

Estamos a la espera de un nuevo milagro, esta vez un niño, pequeñajo, que me estrujará el tiempo, el sueño, la vida entera durante unos largos meses, y luego? ¡también claro!, un hijo es un trabajo agotador de por vida... pero que seguro merecerá la pena.

Quedan según las estadísticas entre quince días y un mes y medio para verle la cara, para ver la cara que pondrá Ixeia, y para mirarnos con Fernando y decir: ¡que necesidad teniamos de complicarnos así la vida!.

 

UN POCO DE HUMOR

Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida. Estábamos hablando de la idea de vivir o morir.

Le dije:
> 'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir'.

Entonces... ella se levantó con una cara de admiración... y desenchufó el televisor, el ordenador, el ipod, el móvil, la play station y me quitó la cerveza.

Qué hija puta ... casi me muero !!!

LA TELEVISIÓN DE ARAGÓN Y LAS JOTAS.-


El otro día, los abuelos (ya bisabuelos de 85 años) me decían si yo no veía el canal de la televisión canaria, pues ponen una música extraordinaria!!.

Nos miramos con Fernando, nos sonreímos, y les dije que no, pero que ya veriamos a ver.

El abuelo dijo que eso sí que era televisión, y no en Aragón, que en el canal autonómico no hay ni media hora de jotas nunca!!!. Igual que en la Expo, que parece que nos da vergüenza!!!.

Después de la risa inicial me dió qué pensar. Queremos ser tan modernos que renunciamos a nuestra propia esencia. ¿Es correcto?¿no nos estaremos equivocando?

Recordaba que en la ceremonia inaugural de las Olimpiada de Barcelona, hubo al menos un número de sardanas, y desde luego castellets de esos y todo...

Es bien cierto que clichés y personajes como Paco Martinez Soria, o Marianico el Corto han hecho daño de verdad, y huímos desaforados de la boina y el acento, pero eso no quita para sentirnos orgullosos de lo que fuimos, y de nuestra historia y folcklore.

Mi suegra, enamorada y profesional de la jota, me decía entristecida que muchas veces, le habían parado en la Plaza del Pilar turistas de todo tipo preguntando si al igual que en Andalucía había tablaos falmencos, no había sitios para escuchar jotas en Zaragoza.... (una idea para un negocio dejo caer ;-))

En la parrilla de la televisión aragonesa hay mucho hueco todavía, dada las flojas audiencias en muchas franjas horarias. Los abuelos, podrían ver concursos, certámenes o exhibiciones de jota en lugar de ver el Tomate, o el Diario de Patricia en televisiones de ámbito nacional y cubriríamos una demanda real, cuidando un poquito nuestro patrimonio cultural.

No se trata de eliminar, sino de sumar y crecer en nuestra esencia.