Blogia

A bitácora de Vesania:

MARIO BENEDETTI.-

MARIO BENEDETTI.-

SONETO CON LOS MÍOS.-

Si estoy en la memoria de los míos

es como si viviera cinco vidas

por cierto con algunas sacudidas

y unos breves crepçusculos sombríos.

 

de algún modo son tiernos desafíos

que nos hacen más leves las heridas

nunca damos las noches por perdidas

si en la aurora despuntan los rocíos

 

qué bien si me conceden la esperanza

y agregan las propinas de costumbre

emboscadas en una adivinanza

 

yo prefiero quedarme en el presente

y recoger allí la certidumbre

de que vivo en la vida de mi gente.

 

Mario Benedetti (1920-2009). Testigo de uno mismo. (septiembre 2008).

D.E.P.

 

MY WAY....

VOLVER A EMPEZAR.-

Volver de nuevo a la misma planta del Servet, y recorrer sus mismos pasillos, saludar por su nombre al mismo (y encantador, y profesional y todo de todo...) personal sanitario, las mismas rutinas, los mismos horarios, idénticas esperas y desesperanzas. Tiene todo un toque de melancolía conocida, amable incluso... con esa pausada tranquilidad que dan las guerras ya vividas... Sonrío... somos fuertes por aquí, jodidamente fuertes, ¿alquien lo duda? :-(

Mientras tanto recordaremos la importancia de donar sangre. No por los accidentes o las operaciones, sino por la cantidad de pacientes de distintas patologías que necesitan transfusiones externas, a veces casi diarias en su tratamiento. Da el paso, de verdad, es muy muy importante.

DONANTES DE SANGRE. BANCO DE SANGRE.

MARRACOS.-

MARRACOS.-

En la zona más oriental de las Cinco Villas se encuentra un pueblo, antiguo (los primeros indicios datan de 1097... ahí es nada :-)). Un pueblo, pueblo, como nos gusta decir a los marraquinos, a diferencia de otros pueblos más recientes, llamados de colonización.

20090508124018-casa-nocito.jpg

Marracos es pequeño, como lo son la mayoría de los pueblos de Aragón, y que se ha mantenido alrededor de los 150 habitantes desde casi toda su dilatada historia. Es el pueblo dónde nació mi madre, y de adopción de mi padre (aunque él, d’Ayerbe ye...). Los recuerdos de una niñez en un pueblo, aunque ya sólo fuera de fines de semana y de vacaciones de verano guardan una luz especial.

20090508123734-canal.jpg

 

20090508124131-plaza-de-pueblo.jpg

En mi caso, éramos una cuadrilla considerable, con nuestras risas, pandillas internas, líos y riñas, y que ahora, con la perspectiva de la distancia y de los años, recuerdo con inmenso cariño.

Cuando llega el buen tiempo, pasados más de 25 años de todo aquello,  y vuelvo al pueblo, con mis hijos, es una gozada verlos a todos, y recordar de nuevo todo aquello.

Y cierro los ojos en la plaza, cada vez que voy, (muchas menos veces de lo que me gustaría), y deseo que ójala mis hijos jueguen muchísimo con los de Ana Cris, Yolanda, Belén, Lorenzo, Javier, Maria Rosa, Espe, Jose Antonio, Sergio, y tooooooooodos los del resto, y que compartan aunque sea sólo la mitad de las cosas que compartimos nosotros..., incluso que cuando lleguen las fiestas, dentro de unos años, monten la peña, y se rían entre cervezas y bromas... (seguro que entonces no me parecerá tan buena idea, jajajajajja.)

Y vuelvo a cerrar los ojos, y veo en color sepia, el enjambre de bicicletas adolescentes bajando la calle hacia la plaza. Las rodillas de mecromina, las horas de calor en la siesta, con las moscas, las innumerables horas en la calle, el olor a gasoil de los tractores y las cosechadoras, o el bocadillo de jamón de casa (de grosor de más de un dedo, que para eso lo cortaba el abuelo con la navaja, con una tajada de pan, de miga recia, que alimentaba para una semana).

Recuerdo las carreras cuando venía mi abuelo del huerto con la mula mecánica y nos cogía a todos los críos que cabiamos en el remolquico, dónde traía las lechugas, los melocotones, los higos o los espárragos, para cabreo de mi abuela, que decía que cualquier día nos ibamos a estozolar alguno....

Y los pinchazos de las bicis, las escaladas sin arnés jejejeje, y sin talento (que es aún peor!), a las pilas de las pacas de paja, (que no se mató alguno porque Dios no quiso, claro!).Los caminos pedregosos llenos de baches que nos especializaban en lo que ni siquiera se llamaba todavía mountain bike ;-)). O los remojones a escondidas, entre risas, en las pozas del río, luchando entre los ruejos resbaladizos y el pan de rana, y los temibles tabanos al caer la tarde.... y esa tortilla de patata cenada a dos carrillos porque había que volver corriendo otra vez a la calle... :-)))

O esas moras maduras y tan bien luchadas a base de arañazos en los zarzales del canal y del Gállego (aysss, el río, ese río que se retuerce en meandros bajo la atenta mirada de socavados cortados calcáreos).

 

20090508142730-gallego-foto-definitiva.jpg

 

La infancia tiene esa rémora del tiempo pasado y feliz, sin preocupaciones. Bueno, ahora parece que no había dilemas, pero ¡¡anda que no teniamos nuestros dramas!!, pinchar una pelota, perder una muñeca, reñir con una amiga.. ¡¡¡todo eso era una pesadilla en nuestras mentes infantiles!! :-)))

La infancia en un pueblo, es en todo caso, un auténtico regalo reservado para afortunados.

Han cambiado los tiempos, las formas de trabajar, el estrés, las opciones de diversión y de ocio... pero los que todavía tenemos, como un tesoro, la casa en el pueblo, aunque sea compartida con media familia, sin calefacción y sin comodidades, deberiamos recordar de vez en cuando todo lo que nos marcó aquello, e intentar darles a nuestros hijos la oportunidad de dejarse la rodillas en las piedras de los caminos, de encorrer a las gallinas o de ver a las ovejas en los rastrojos.... es... seguro, el mejor regalo para ellos...

¿Qué por qué pongo todo esto?, pues porque en el blog de mi pueblo, han hecho finalmente el artículo completo sobre los caleros que comentaba el otro día, han editado un folleto, y han puesto fotos que me han traído muchísimos y preciosos recuerdos...

20090508123837-amapolas-sobre-el-caon-del-gallego.jpg

P.D. Las fotos, preciosas, se las he cogido prestadas del flickr a Fernando, el administrador del blog de Marracos.

Ayer, de casualidad, caí por el CPS... parece que esta primavera va de nostalgias... pero de los tiempos de la universidad ya hablaremos otro dia que van a ser demasiadas emociones si no... ;-))

ALQUILO APTO EN LA PLAYA- ZONA TARRAGONA

ALQUILO APTO EN LA PLAYA- ZONA TARRAGONA

Alquilo apto nuevo, en la playa, muy cerca de Port Aventura, campo de golf a 20 metros.

Garage, 2ª linea de playa, urb. con piscina, paddel, basket, minigolf, futbito....
Es un bajo con jardin privado, , lavavajillas, vitrocerámica, microondas, etc.
Tiene 1 habitación con 2 camas (cuna, opcional y barrera infantil también hay), sofa cama-matrimonio 150x200 supercómodo en el salón.

Sólo amigos y conocidos de amigos. :-)

Precios, días disponibles, y demás consultas a:
marin.lopez.carmen@gmail.com

Besicos.
P.D. Se gratificará a los amigos que me consigan ocupación, con días de estancia fuera de temporada, amén de unas cervezas y lo que se tercie, como dios manda, claro!!

TELECOMS PACKAGE.-

TELECOMS PACKAGE.-

¿Qué es internet?.

Básicamente es una red de ordenadores, muchos, muchísimos, interconectados entre sí a lo largo y ancho del mundo. La vida real discurre y funciona gracias a ellos. Relaciones comerciales y empresariales, acceso ilimitado a información, posibilidad de creacción de todo tipo, entretenimiento, relaciones personales...

Todos y todo somos internet. Incluso la población que no está conectada a internet en primera derivada (mi hijo de un año, mi abuela de 87, etc) lo está sin saberlo, puesto que gran parte (si no, toda) de la información de todo tipo que le llega pasa por la red (un peluche que le he comprado, la información sobre algo que consulto yo y le pongo a él con ese criterio, la transferencia bancaria de la pensión, una transacción económica para la cesta de la compra, una noticia que vea en un telediario... todo, todo, viajó en un momento dado por la red, de una forma u otra...)

Internet no es un mundo paralelo, no es un matrix al otro lado del espejo.... internet es nuestra vida, uno de los más grandes avances que ha hecho la humanidad a lo largo de su historia.

Con la evolución de esa primera internet estática que conocimos algunos en los 90, ha llegado lo que se ha denominado web 2.0, que ha dado el vuelco definitivo con la implicación generalizada del individuo. Ahora cada persona puede participar activamente en ella, creando, compartiendo, publicando, hablando, opinando, criticando, apoyando, aportando.... Lo más cercano que se puede estar de esa utopía que es la libertad de opinión, información y acceso a contenidos...

Y claro... ¡¡¡se fastidió el invento!!!. Algunos de los grandes lobby de poder, sobretodo el político (siempre tan temeroso de no poder controlar el pan y el circo),o también el gran lobby de los gestores insaciables de los derechos de autor, con un modelo de negocio injustificable e injusto, o los operadores de telecomunicaciones que son las principales puertas de acceso a la red... quieren, fíjate tú, controlar, censurar y manipular internet....

Estos días, hay un debate en el parlamento europeo sobre cómo de grandes, espinosas y electrificadas van a ser las alabradas que todos pensábamos que no se podían poner al campo, ni al sentido común.

Ahora el debate no es como hasta ahora... que los pobrecitos políticos no entendían internet... no, no... parece que lo han entendido perfectamente, a su manera claro, y ¡han puesto el grito en el cielo!.

¿¿Cómo podiamos pensar, tontos de nosotros, que lo iban a entender y a dejárnoslo tal cual??

¡¡¡quieren a toda costa no sólo su parte en el pastel sino controlar la materia prima, el horno, y la pastelería entera!!!!

Por eso, el "telecom package" es el mayor intento de abuso, pretendidamente legal, a la población, que se recuerda...

Yo no quiero que me controlen más aún de lo que ya hacen con las leyes que tenemos, no quiero que nadie decida lo que puedo ver en internet, o escuchar, o la informacion que me llega, o lo que hablo con un amigo, o la musica que escucho, o las fotos que yo hago y cuelgo, o los documentos que consulto, o las búsquedas que hago.... (que nooo, que no estamos hablando de descargas ni de compartir archivos, que todo esto va muuuucho más allá...)

Señores, no, no y no....

Internet es la última oportunidad que tenemos de zafarnos, aunque sea sólo a veces, sólo un poquito, de todo lo que nos controla ya el sistema. Déjennos tranquilos. Quiero leer otras opiniones sobre una noticia, quiero saber que hay mucha más gente que critica lo que a mí también me parece mal, quiero seguir enterándome de reformas como estas gracias a internet precisamente, y necesito escuchar la voz de los que no tendrán nunca delante un micrófono de un medio de comunicacón "tradicional".

No soy una "activista de internet", no soy una "friki", no soy ninguno de esos adjetivos con lo que ningunean las protestas relacionadas con internet. Soy una mujer, soy una madre, soy una persona corriente que no quiere más controles, ni más vendas en los ojos. Yo sólo quiero tener acceso a algo más de lo que me filtran y me ofrecen maquillado ustedes.

Sólo eso... ¡¡¡ y es tengo todo el derecho del mundo a tenerlo!!!

UN NO ROTUNDO AL TELECOMS REFORM PACKAGE DE LA UE

Puedes firmar en páginas como esta.

también hablan del tema en muchos sitios como facebook, meneame, y distintos blogs como:

Enrique  Dans

Sonia Blanco

porantonomasia

maremagnum

e-galeradas

Fernado Tricas

Manuel Almeida

internautas.org

etc etc etc

 

MADRE.-

MADRE.-

Ser madre es algo especial, no descubro nada nuevo. El ataque del reloj biológico, esa necesidad que tiene tu hijo de ti, todo lo que depende de ti, cómo te quiere, el porqué lo has tenido, todo lo que proyectas de ti en él, a todo lo que renuncias por él y todo lo que te da él, conforman un cóctel complejo que cada mujer vivimos y transmitimos de forma diferente.

Ser madre es sobre todo renunciar, renunciar a seguir siendo la misma individualidad que eras hasta entonces. Renunciar, para empezar a todo lo que pueda poner en peligro la salud de la judía que patalea en las ecografías primeras (alcohol, tabaco, deporte, ciertos alimentos etc) , renunciar a dormir 8 horas durante muchísimo más tiempo de lo que se consideran límites estables para un ser vivo.

Pero sobre todo es renunciar al concepto TIEMPO. No me refiero al tiempo libre, que desde luego de ese ya ni hablamos, porque deja de existir para siempre, sino de tiempo para una misma. Un bebé necesita a su madre de una manera que no se es capaz de imaginar. Hacer malabarismos, sobre todo los primeros meses, para poderse dar una simple ducha por ejemplo, es algo que hay que aprender poco a poco.... y si no, que levanten la mano todas las que hemos tenido que salir de la ducha, a medio enjabonar, en pelotas por el pasillo, a poner corriendo un chupete en una cuna en la que aparentemente dormía plácidamente un angelito ;-)))

Ser madre es olvidarse de salir como antes, de tener conversaciones o ver una película tranquilamente siempre que apetezca, es olvidarse de comer a la hora que te salga de las narices, de viajar a tu ritmo, de volver a casa cuando se quiera etc etc etc. Es verdad que la mayoría de las cosas se pueden volver a hacer, es verdad, pero sólo a veces, sólo muy de vez en cuando, con mucha ayuda, pidiéndoselo a media familia, si quieren y pueden, y sobre todo si el niño no se te pone en el último momento con fiebre ...aún así siempre serán muchísimas menos veces de las que qusieras y lo que es peor, batantes menos veces de las que lo necesitarías.

Así que a veces, cuando me pongo a hablar con algunas amigas, de las que no tienen hijos, me miran como diciendo, ¿nos miente?¿por qué tiene dos hijos entonces?¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO? :-))

Pues el truco está en que cuando lloran desconsolados dicen MAMÁ y suena de una forma increíble, el truco está en esos momentos cuando se te quedan dormidos en brazos y sientes su calor y ese olor infantil y dulce de su piel contra la tuya, el truco está en su mirada cuando les cuentas alguna historia, el truco está en días como el de la madre cuando salen corriendo del cole directos a tu cuello, y te dan medio arrugado de la emoción un dibujo pintado con sus dedicos, y te explican con media lengua que ese monigote es SU MAMÁ... y entonces.... como un tsunami ... sientes que todo lo que has vivido, sufrido, peleado y amado hasta entonces merece la pena, es más, que te has quedado corta, muy corta... porque como te quieren tus dos pequeñajos y como tú los quieres... no tiene palabras, ni parecidos ni explicaciones...  es... es ¡¡¡así de enorme!!!. :-))

Así que muy feliz día de la madre a todas, que aunque es verdad que nos lo ganamos con creces cada día.... merece la pena una pasada, ¿ o no?

Un besazo.

NADIE ES MÁS DE AQUÍ QUE TÚ.-

" Los coches deberían tener un sistema para conducir por sí solos, y tú quedarte igual que cuando haces el muerto en el agua. O que tuviesen al menos una luz entre las luces de freno que se encendiera para indicar que no se tiene un destino concreto.  (...)

Este fragmento pertenece a uno de los cuentos de forman este volumen de delicada observación vital. Miranda July ya me sorprendió con su cine y sus perfomances y ahora vuelve a hacerlo con sus historias. Publicado por Seix Barral, estoy segura de que va a convertirse en el fenómeno editorial de la temporada. La autora te saca de tu lugar originario y te brinda muchas vidas originales para vivir. Yo como lectora no pido más.

Leído en Mlle. Joue avec son revolver.

LA ARQUITECTURA DE TUS HUESOS.-

LA ARQUITECTURA DE TUS HUESOS.-

Libro-Blog de Luisa Miñana.

Llevo casi desde el principio leyéndolo conforme va apareciendo en la red, algunas veces que se me habia pasado, volviendo y releyendo varios de golpe. El pasado 23 de abril lo daba su autora por no-terminado, y he decidido descargarlo y releerlo. Hay párrafos espectaculares como esa frase con la que comienza:

- Margarita fumó su cigarrillo, miró a su alrededor- puso su blusa en orden y caminó tan hermosa que él tuvo que esperarla para siempre.

O la historia de Sor María Magdalena, llena de amor, pasión y remordimientos que retratan con mano cuidadosa y femenina, a las mujeres enterradas en vida bajo el peso hostil de la época...

Una delicia para leer, y releer y leer y volver a releer...

Una gozada que nos regala Luisa Miñana en versión descargable en pdf.

LOS CALEROS.-

LOS CALEROS.-

En Aragón, el subsuelo es rico en cal, podría haberlo sido en petróleo o diamantes, pero nos tocó la cal ;-P

En algunos lugares de nuestra geografía todavía es posible encontrar viejos hornos de este oficio que los avances de la técnica y el proceso industrial masivo han dejado olvidados en la memoria de nuestros pueblos.

Hasta la revolución industrial y el descubrimiento del cemento, en 1824 en Portland, la cal fue el principal ligante de la construcción, mortero mezclado con arena. Igualmente mezclada con arena fina fue utilizada para revoques que daban una protección extra a la pared, y estética. También como pintura o desinfectante. La cal es responsable de la solidez de los edificios antiguos y medievales, y ha participado en obras tan prestigiosas como los frescos y estucos que los decoran. 

La cal viva al contacto con el agua se convierte en hidróxido de calcio Ca(OH)2 con una liberación violenta de calor durante el proceso.
En este proceso se produce la desintegración rápida de las piedras que se diluyen en el agua. Dejando secar esta pasta se puede obtener la cal en polvo.

Básicamente un horno de cal tradicional es un pozo cilíndrico, cuyas paredes deben estar cubiertas de arcilla para evitar la dispersión de calor. Debe tener una poyata donde empezar a poner las piedras calizas y una boca en su parte inferior desde donde se alimenta el fuego.

El proceso es muy curioso, y dura 3 dias con el horno encendido y casi una semana de reposo. Colocando las piedras en forma de cúpula, y utilizando como combustible arbustos de la zona.
Existen distintas tipologías según el lugar y disposición del terreno.

20090429123219-calera3.jpg

Yo soy de un pequeño pueblo de las Cinco Villas, Marracos, en el que este oficio tuvo importancia, y dónde se conservan todavía distintas caleras que incluso dan nombre al campo de fútbol de la localidad (La Calera) (campo dónde crece poco la hierba como imaginaréis ;-))

Como nos cuentan en su blog, se ha recuperado parte de ese patromonio etnográfico y este pasado fin de semana se inaguró con acto institucional.

Os dejo fotos, y reseñas y si os queréis pasar por ahí, (es una sencilla y cómoda excursión a tan sólo 60 kms de Zaragoza), seguro que os recibirán estupendamente mis paisanos y os explicarán con detalle lo que haga falta.

I LOVE MEXICO

I LOVE MEXICO

Me iba a dormir, que ya no son horas, pero como no veo la tele, para una vez que estaba sentada frente a ella, me digo, voy a zappear hasta que me acabe los canales del cable. He parado en el canal cocina, en el programa de "En casa de Jamie Olivier" un programa que me gusta bastante porque es un chico inglés que hace una cocina relativamente sencilla usando mucho pescado y muchos vegetales os lo recomiendo, pero no iba a hablar de eso, sino de MI México.

Venía después, un especial sobre su cocina, llena de tradición pero que está apostando muy fuerte desde hace unos años por la vanguarda, y sobretodo por la fusión oriental... Encima, venía con reportaje incluído de la mano de un mexicano de verdad, sobre el D.F.... con parada especial en sus mercados... jitomate, cilantro, pico de gallo, chile y mas chiles, mole y más moles, chapulines, huitlacoche, tamales, totopos... ayyyssssssss, es que podía sentir todos los olores desde el otro lado de la pantalla!!!!.

Un país fascinante, inmenso, desbordante...

¡¡quiero volver otra vez más!!!!!!

ACTUALIZACIÓN: caramba, si antes me pongo a hablar... la gripe porcina primero, un terremoto de 6 después... joer...

ASQUEROSO Y TENDENCIOSO ARTÍCULO EN EL PAÍS.-

Rebatido estupendamente por Enrique Dans.

El País: ¿Se acaba el chollo de las descargas gratis? (que ya da una idea de la desfachatez sólo con el título...)

Edans: Mentiras y gordas.

A mí me queda la certeza de que dentro de unos años, (pocos, muy pocos en realidad, con la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos en este siglo), mis hijos me mirarán como si estuviera loca cuando les diga que hubo un tiempo en el que a la gente se la intentaba meter en la cárcel por descargarse una canción o una película en su ordenador personal sin ningún ánimo de lucro. Y yo no sabré explicarles el porqué no metían entonces a los bibliotecarios en la cárcel, por ejemplo. Y recordaré lo lejos que quedan ahora, los pobres insumisos de finales de los 80 y 90 que pagaron con cárcel plantear otras opiniones a lo tradicionalmente establecido...

Me duele personalmente que haya tanto desconocimiento hacia lo que significa la red, de lo atrevida que es la ignorancia y de aquella frase de: Dios me libre de los tontos...

En fin... al final prevalecerá la verdad, que no es sino el sentido común. Tendrá que ser, es imposible empeñarse en tapar el sol...

POCOYÓ: NUEVO MINISTRO DE CULTURA EN LUGAR DE GONZÁLEZ SINDE.

POCOYÓ: NUEVO MINISTRO DE CULTURA EN LUGAR DE GONZÁLEZ SINDE.

La famosísima serie de dibujos animados española tienen reconocimiento mundial. No recibe subvenciones de ningún tipo. Recauda cada año más del doble que todo el cine español, megasubvencionado, junto. Potencia, favorece y no persigue las descargas libres de sus capítulos... etc

20090418114745-n76826011168-2779.jpg

Por todo esto, porque Pocoyó entiende y promueve como pocos, el verdadero concepto de: cultura, entretenimiento, negocio e internet, creemos que nadie mejor que él puede ser nuestro ministro de Cultura.

http://blogs.cincodias.com/la-nueva-cultura/2009/04/pocoy%C3%B3-s%C3%AD-se-merece-una-cartera-ministerial.html

El año pasado, y ya van varios, el producto audiovisual español con mayor recaudación fue Pocoyó. La serie de dibujos animados, creada sin ninguna ayuda institucional, percibe sólo en concepto de derechos de venta de sus juguetes a Namco Bandai 33 millones de euros anuales, equivalente a la mitad de la recaudación total del cine español. Si se suma la venta de dvds, a las televisiones y demás, el muñecajo del gorro azul ha generado el pasado año un 50% más (en torno a 100 millones) que todos los subvencionados juntos.

Grupo en facebook.

UN POEMA DE FERNANDO SARRÍA.-

Tiene la ciudad un camino nocturno
de escaparates apagados,
charcos de lunas encendidas
y taxis con sus luces verdes
oteando la avenida.
Podemos buscar algo con que escapar,
bares de música alta y alcohol
o sonreír en los pequeños alardes de la amistad
mientras nos sentamos tomando café,
y sin embargo, profunda y oscura
la noche se hace de nosotros
y gira buscándonos dentro
para hacernos más humanos,
más desinhibidos,
más cercanos,
rozándonos dentro,
pero temerosos en el fondo
de que una mirada descubra en el otro
las pequeñas mentiras que escondemos.

 

Me gusta este pequeño giro que está dando su poesía, alejándose de vez en cuanto de la erótica evidente y dejándonos estas perlas de sentimiento.

Estravagario. Siglo 21.

Un beso.

MAMÁ, ¿CÓMO SE HACEN LOS NIÑOS?

ARAGÓN A LA BRASA.- GRANDES TEMAS DE AYER Y DE HOY.

ARAGÓN A LA BRASA.- GRANDES TEMAS DE AYER Y DE HOY.

Nuestros queridísimos Joaquín Carbonell y Roberto Miranda han vuelto a hacer de las suyas. Lo presentarán esta tarde, jueves 16 de abril, en el bar que viene siendo tradición en Conde Aranda, el Drinks&Pool (Conde Aranda 138) a las 19,30h.

Prometen merienda, aunque con las risas que nos echamos siempre, no da tiempo a probar casi nada.

Por aquí intentaremos pasar, la hora es un poco peliaguda, pero se intentará. Besos.

CONFIDENCIAS AL BORDE DE LA ALMOHADA.

CONFIDENCIAS AL BORDE DE LA ALMOHADA.

La web de la cámara de comercio de Toulouse me ha dado la puntilla a un dia que ya sabía que me iba a costar llevar... y no es porque tengan una web fea o mala, todo lo contrario... y no es porque no me aclare con el idioma, todo lo contrario... es porque desde que he cogido la autovía de Leizarán esta tarde... le he estado dando vueltas a una idea fija... por primera vez en estos 6 años...me estoy planteando dejar este trabajo.

Sí ya sé que no son buenos tiempos para salir de algo que controlas y es más o menos estable, ya sé que adoro conducir, el coche y la carretera, incluso la soledad de los hoteles..., sí ya sé que no soy chica para oficina de 8 a 3... perooo...

Hay días en que me siento pequeña frente a todo y me pesan como losas los casi 5.000 kms que me meto entre pecho y espalda cada mes.
Siento como agujas de hielo las risas de mis hijos al otro lado del teléfono, y no soporto verlos por el skype con cara de asombro y buscándome detrás del portátil.... y no poder salir de la pantalla y comérmelos a besos...

Hay días que los hoteles dejan de ser amigables, aunque me conozcan por mi nombre y se sepan de memoria mis gustos y mis preferencias, y me traten como si estuviera en casa, porque me doy cuenta de que NO estoy en casa.

Y lo que a menudo es una válvula de escape, a veces, se vuelve contra mí, y deja de merecer la pena si no puedo tumbarme con Ixeia a inventarme un cuento nuevo de Pocoyó y la princesa.... o si no puedo rodear con mis manos a Jaime mientras le oigo respirar con su chupete...o cuando me despierto sin más en medio de la noche y no puedo acurrucarme contra Fernando y sentir que nada malo puede pasarme.... y veo que estas almohadas de hotel huelen a plancha industrial y a lejía, y no tienen esa caricia que te deja la ropa de casa...

...........................

Supongo que será simplemente un bajón estúpido y aislado, supongo que será este mes de abril, revuelto, lluvioso y frío que me está zarandeado con más violencia que de costumbre, o será que estoy más flojita ultimamente, será seguramente que se me vienen encima retos profesionales paralizantes, será, será... será que en el fondo soy sobretodo una madre... aunque me empeñe en ser más cosas... Será que soy humana, solamente eso... y que no me doy ni un aire con superwoman aunque me empeñe.... será... será...

Será que me tendría que ir a dormir.... y dejar esta mierda de post perderse en el limbo de los nodos de la red...


Buenas noches....

UN MILLÓN DE AMIGOS... O DOS MILLONES... O MÁS!!!

Hoy le contaba a Fer que he llamado para felicitarle el cumpleaños a Roberto, recordaréis los que pasáis por aquí quien es, porque despotriqué toda cabreada porque no me invitó a su boda hace unos meses. Bueno, pues eso, siempre me acuerdo de su cumpleaños, pero pocas veces le he llamado en todos estos años, ya se sabe como son las cosas, unas veces pereza, otras que no sabes si el telefono que tienes seguirá existiendo, y otras, las más, porque te parece ridículo hacerlo. Y en el fondo, es más ridículo no hacer algo por el "qué pensarán". Así que le he llamado, y ha estado genial, claro, ¡¡hasta hemos quedado con fecha para echar unas cervezas!!! ¡¡increíble!!!!

Fer se me ríe, porque llevo unos meses, quedando más con los amigos, llamando a quienes hace siglos que no veo proponiendo cenas, y quedadas diversas, recopilando teléfonos, mailes, facebooks, quedando a comer, a tomar una cerveza.... en fin, se me ríe, y me dice que estoy en plena crisis de los cuarenta, pero así, como adelantada 3 años, que para eso son una impaciente para todo!!!, y que menos mal que no me ha dado por los veinteañeros ni por los descapotables, y sólo me quedo en emular a Roberto Carlos y su millón de amigos (por cierto que hay grupo propio en facebook para ayudarle a llegar al millón de amigos!!!) , y se ríe, y me dice que no entiende que yo no entienda que no se puede ser amigo de todo el mundo mundial!!!,

¡Anda! le digo, ¿y por qué no?? :-)))

a otros les da por preparar maratones, y no digo nadaaa!!!! :-PPP

P.D. Por cierto, el video de la cancioncita es, es, eeeess.... im-presionante

SONRÍE.

SONRÍE.

MÍ, NO ENTENDER...

¿Tanto le debe Zapatero al cutre-subvencionado cine español para darle un ministerio enterito??

Puede ser ministra de cultura una señora que afirma que no debería de haber banda ancha en España para que la gente no se descargue películas... ¡con un par, sí señora!, oiga, que al margen de que eso NO es delito... la gente y las empresas hacemos otras cosas en internet, sabe usté?

¿¿No habiamos quedado que la Universidad era el primer peldaño de la investigación, ciencia, tecnología, desarrollo, I+D.... otra vez volvemos al error de que sea el último escalón de Educación??.

En fin... y el resto de ministros, ¿lo han hecho tan bien?, y los que han quitado, ¿en un añito fuera, y de rositas?, bueno, de rositas y de sueldazos vitalicios, claro...

En fin, en fin, en fin...

me voy a buscar una canción estupenda para animarme que vienen unos días de vacaciones, y les tengo muuuchas ganas.